Nuevos Proyectos para los Juegos Suramericanos, Medellín 2010

Medellín fue la ciudad anfitriona de la novena celebración de los Juegos Suramericanos, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en 2010. La ciudad fue galardonada en noviembre de 2006, luego de ser presentada como una “ciudad de esperanza” y como resultado de una votación de catorce países de Sudamérica.

Posicionándose como otra razón de transformación urbano-social, los juegos fueron la fuerza detrás de los proyectos de renovación de la unidad deportiva Atanasio Girardot, el área deportiva más extensa de la ciudad, así como de la incorporación de otras nuevas. Un concurso internacional convocado por el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) junto con la alcaldía, en abril de 2008, apuntó a la creación de dos nuevos componentes: los coliseos y el complejo acuático.
Los dos proyectos ganadores se elevan hoy como hitos de Medellín.

Capítulos

Complejo Acuático

La construcción del nuevo complejo acuático de la ciudad de Medellín es parte del proyecto de renovación y actualización del complejo Atanasio Girardot y comprende cuatro piscinas nuevas, sistema de graderías, vestuarios y oficinas.

Coliseos

Los nuevos coliseos se construyeron dentro de la unidad deportiva Atanasio Girardot, integrándose a un coliseo existente mediante un sistema de cubiertas único y flexible.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas