Recreación

Lo que prevalece claro en el proceso de reinvención que la ciudad de Medellín ha ido atravesando es que los primeros en apreciar, disfrutar y beneficiarse por el cambio, fueron los locales, en su vida cotidiana. Un logro aún más loable, cuando se lo compara con la historia anterior de negación de la vida pública y la libertad. Los primeros proyectos en ser delineados e implementados en la ciudad fueron especialmente pensados para proveer espacios para la gente, con propósitos tanto recreativos como culturales.

El diseño de estos espacios respondió, en una manera particularmente responsable, primero, a la escala de planificación de la ciudad y el paisaje y, segundo, a la escala humana y a las proporciones del habitante-ciudadano.
En el caso de esta ciudad, el planteo de la gente y sus comportamientos urbanos como el objetivo más importante de los nuevos proyectos se esbozó naturalmente como una reacción indudable a las acciones negativas que forjaron su pasado. La apertura de áreas existentes que históricamente habían sido amuralladas o cerradas al público y la integración de espacios positivamente reinventados dentro de otros sitios en desuso o mal usados fue lo que impulsó la creación de espacios urbanos de calidad y lo que definió el perfil de una nueva tipología de ciudad.
Principalmente, fueron dos las áreas que se definieron como objeto de estos proyectos: el área central de Medellín, o centro administrativo y de negocios, y las comunas del norte de la ciudad, que habían sido marginadas en el pasado.

Siguiente

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas