Educación y Cultura Ciudadana

Dentro de los programas que comenzaron la transformación de la ciudad y la nueva relación de la gente con ésta, se destacan los proyectos de educación y espacios de encuentro sociocultural para los grupos históricamente marginados y con menor acceso a la cultura.

En el gobierno de Sergio Fajardo, lo que fue identificado y caratulado como pago de la “deuda social”, da origen a una serie de planes que apunta a la homogeneización de los niveles de educación y a la creación de nuevos edificios de fuerte carácter simbólico. Este plan es retomado por el gobierno siguiente, de Alonso Salazar.
Una nueva forma de arquitectura, inclusiva y abierta, que integra profundamente los reinos públicos y privados con el objetivo de acercar la comunidad a los espacios urbanos, es explorada y exhibida como parte de la topografía local.
La comprensión del paisaje existente como una presencia significativa y como una ventaja, en lugar de una restricción, da como resultado una nueva imagen para los edificios educacionales. En ellos, el proceso de aprendizaje está estrechamente conectado con la congregación, el juego, el espacio comunitario y la relación entre el lugar y su gente.

Siguiente

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas