31.1.2020

House & restaurant

Este proyecto es un restaurante y una residencia para su dueño. El cliente solicitó un espacio en forma de cueva, tipo bodega. ¿Es posible generar ese espacio de manera fácil e instantánea, como la magia?

Estoy pensando en una arquitectura que sea como una roca. Cuando contemplo una roca, me fascina su diversidad y complejidad. Esto puede deberse a la casualidad que ocurre dentro del proceso de formación de rocas.

Algunas rocas me recuerdan la forma de una cara, y otras me recuerdan a una sierra. Hay rocas con enormes agujeros, y otras que son tan enormes como una montaña. Las rocas son estructuras sólidas que también son escultóricas; son paisajes que pueden dar forma a un espacio con infinitas variaciones.

¿Es posible crear una arquitectura que sea como una roca? Una arquitectura tan robusta y sólida como una roca. Una que contenga muchas expresiones. Quiero crear una variedad de espacios de la forma más fácil y sencilla posible. Me pregunto si podría ser posible que la arquitectura se forme de alguna manera natural, así como las rocas se generan al solidificar el sedimento.

Este proyecto es un restaurante y una residencia para su dueño. El cliente solicitó un espacio en forma de cueva, tipo bodega. ¿Es posible generar ese espacio de manera fácil e instantánea, como la magia? Primero, se cava una serie de agujeros en el sitio. Algunos agujeros conducen entre sí, y otros son independientes. Posteriormente, se vierte hormigón en los agujeros. Como resultado, aparece un solo volumen de hormigón en forma de roca. Finalmente, a medida que el vidrio y las puertas se insertan entre los volúmenes de concreto formado, se convierte en arquitectura. Y eso es todo. El espacio que emerge es como una cueva luminosa y brillante. La superficie de la roca de hormigón aparece de manera diferente en cada ubicación, los pliegues accidentales agregan riqueza al espacio. Esto no es solo una arquitectura, sino también un paisaje. El paisaje tipo cueva crea espacios de varias maneras.

También te puede interesar
Restaurante Avocado Gang

Los visitantes del restaurante pasan por una pequeña entrada y avanzan, finalmente llegan a una sala con una enorme abertura que captura una hermosa vista exterior. Allí, olvidan el tiempo, conversan, disfrutan de una comida deliciosa y pasan un momento rico y gratificante. En el área residencial, el propietario disfruta de una vida generosa dentro de un espacio concebido como una creación casual, lleno de abundante luz desde las ventanas y los patios interiores.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-restaurant.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas