País:España

5.8.2020

Se anunciaron los ganadores de los Premios FAD 2020

Arquin-FAD convocó a los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, uno de los galardones más longevos de Europa en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y uno de los más prestigiosos de la península Ibérica. El 28 de julio se comunicaron los proyectos ganadores de la 62a edición. Las obras ganadoras han sido escogidas de entre 27 proyectos finalistas en las diferentes categorías, de un total de 484 obras presentadas a concurso, y son las siguientes:
4.8.2020

La Nave 3

El proyecto consiste en adaptar la Nave 3 del Parque Central de València a equipamiento cultural. El cerramiento del edificio fue rehabilitado con anterioridad a este proyecto, pero careciendo del acondicionamiento acústico necesario, ya que se desconocía cuál iba a ser su uso.
22.7.2020

Entrevista a Fermín Blanco, Mr. Lupo

La revista galega Do Ensino realizó una entrevista al arquitecto y especialista en la temática "arquitectura e infancia" Fermín Blanco. En ella el profesional tocó el tema de su trayectoria profesional, cómo llego a la temática de la arquitectura vinculada a la niñez, y cuáles han sido sus métodos para realizar este cruce.
21.7.2020

Casa K

La vivienda se emplaza en el Parque Conde Orgaz, una zona residencial de baja densidad en el noreste de Madrid, en una parcela amplia y recóndita a penas visible desde la vía pública. En este entorno introvertido y en ligera pendiente se concibe una arquitectura de curvas suaves y espacios fluidos que modela el terreno jugando con la luz y las vistas.
20.7.2020

VAD o4. Call for papers. Los secundarios

revista VAD. veredes, arquitectura y divulgación, hace su cuarto llamado a participar con publicaciones en el volumen titulado "Los secundarios". ¡Tienes tiempo hasta el 30 de este septiembre para enviar tus propuestas!
10.7.2020

Sócrates

El objetivo del proyecto es construir un edificio que ofrezca espacios de alquiler polivalentes, capaces de acoger los diversos usos previstos en el planeamiento, enriquecidos por espacios comunes que interaccionan unos con otros, como el aparcamiento y otros servicios complementarios.
6.7.2020

Rehabilitación del espacio público: Muralla Romana, plaza pública y patio de una escuela

Josep Llinàs, arquitecto radicado en Barcelona, es autor de obras singulares como la Biblioteca Vila de Gràcia, Illa Fort Pienc, Biblioteca Jaume Fuster, Auditori l´Atlàntida o la rehabiltación del Teatre Metropol de Jujol. En esta oportunidad, y en el marco de "ANIDAR: Arquitectura y Niñez", les mostramos el proyecto de una plaza en Barcelona, resultado del derribo de edificios para dejar a la vista los restos de la Muralla Romana, que será espacio de relación entre la ciudad y el monumento y también el patio de la  juegos de una  escuela vecina.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas