País:Ecuador

5.8.2020

Bienal Panamericana de Arquitecuta

Del próximo 9 al 27 de noviembre se realizará la BAQ 2020, Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito. Dadas las circunstancias actuales el evento se realizará de manera on line, y contará con conferencistas y críticos de primer nivel. Toda la información a continuación:
31.7.2020

Natura Futura, Colectivo de Arquitectura Ecuatoriano

El arquitecto venezolano Óscar Preciado, nos presenta su disertación para la maestría en Arquitectura y Urbanismo que cursó en la Universidade Federal do Espírito Santo en Brasil. Como parte de su investigación, entrevistó a tres colectivos de arquitectura ecuatorianos: AlBorde, Natura Futura y Caá Porá. En la entrevista se evalúa la inclusión de las comunidades en el proceso de diseño y se recogen algunas reflexiones de los arquitectos frente a su trabajo, se hacen críticas a la formación académica y se dan algunos consejos a las nuevas generaciones de arquitectos. Comenzamos con la entrevista al colectivo Natura Futura:
8.6.2020

Los Arcos Plaza

El reto de diseñar un proyecto esquinero de grandes proporciones en un sector con un fuerte carácter comercial exige identificar rasgos implícitos en el contexto tales como: el espacio público, la escala, la heterogeneidad de los edificios circundantes, los flujos peatonales y las visuales.
8.4.2020

Casa Patios

La vivienda se ubica en la provincia de Cotopaxi en la zona de Lasso. El terreno es parte de los lotes de Ranchos San José en medio de un entorno rural.  El pedido fue una casa familiar pensada para disfrutar del campo, la siembra, el paisaje y el entorno.
3.4.2020

Trama 156: Lugar y Materialidad

Los diseños expresan vigorosamente la relación de la arquitectura con el lugar, reiterando en cada caso, de manera singular, la importancia de la vinculación de sus espacios y materialidad con la Naturaleza, la topografía y el paisaje.
26.2.2020

Casa de las Tejas Voladoras

El diseño de la casa nace de la búsqueda de la esencia de la propietaria, para ello se indagó sobre temas relacionados a ella. Se identificó en ella mucha creatividad, un espíritu lúdico e inocencia, rasgos exploratorios, una persona sensorial, buscando la sorpresa, descubrir, valorando los procesos, interesada en las mutaciones y los cambios en el espacio.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas