15.11.2024
Spread140
Este edificio está situado en un pueblo tranquilo cerca del templo Donghaksa, un poco apartado de este ambiente, y su propósito fue planeado como cafetería.
La montaña Gyeryongsan tiene hermosas montañas y se considera una de las cuatro montañas más famosas de Corea en términos de geografía del feng shui, y fue designada como parque nacional por segunda vez después de la montaña Jirisan. En el templo Donghaksa, Gapsa, Shinwon y Gyeryongdae, sede del 3.er Ejército de Corea, se encuentran templos famosos como el templo Donghaksa, el templo Gapsa y el templo Shinwon. En abril, cuando florecen los cerezos cada año, los visitantes primaverales de todas partes acuden constantemente como excursionistas en las cuatro estaciones.
La carretera de acceso al templo Donghaksa está llena de instalaciones comerciales como cafés y restaurantes, y las calles siempre están llenas de turistas y vehículos.
Este edificio está situado en un pueblo tranquilo cerca del templo Donghaksa, un poco apartado de este ambiente, y su propósito fue planeado como cafetería.
El terreno para el edificio principal estaba a diferentes alturas con un desnivel en el centro, y el trabajo de aplanamiento ya estaba terminado, por lo que no parecía necesario un trabajo de ingeniería civil independiente.
Había una casa justo detrás, y esta casa estaba en uso por el propietario, lo que redujo la carga del problema de los derechos de visita debido a la cafetería.
El paisaje que se desplegaba sobre el terreno era profundo e imparable, y los picos de la montaña Gyeryongsan que lo rodeaban eran tranquilos y serenos.
La dirección del edificio aquí era clara, y se centró únicamente en el paisaje y comenzó a pensar en la forma del cuenco que podría capturarlo bien.
Teniendo en cuenta la entrada y salida del vehículo, el estacionamiento se colocó en un nivel inferior entre los dos lugares divididos, y el edificio se colocó en un lugar alto a la izquierda para aumentar la visibilidad original de las instalaciones comerciales y garantizar la máxima vista frontal.
Los dos muros largos que comienzan desde la entrada del edificio superan los escalones del estacionamiento, conduciendo a los visitantes al estacionamiento.
Otra ruta, la pendiente detrás del estacionamiento, se planificó como una instalación de conveniencia para discapacitados y, a diferencia de las escaleras, conecta vagamente el límite entre el estacionamiento y el terreno y se convierte en un sendero arquitectónico suave como si estuviera caminando por el terreno.
En primer lugar, para capturar activamente paisajes panorámicos en el frente, el área de construcción prescrita por la Ley de Parques Naturales se extiende horizontalmente, aumentando la superficie de contacto con el exterior hasta el ancho máximo permitido por el terreno.
El edificio colocado horizontalmente y ligeramente era activo en el paisaje del frente con una dirección clara hacia el frente, pero era algo pasivo en el paisaje circundante y era formativamente monótono.
Para compensar este problema, después de revisar varias direcciones, el edificio horizontal existente se dobló ligeramente en un ángulo de 140 grados y se diseñó en dos formas de alas.
El edificio, que está doblado a 140 grados, es más activo en el paisaje del frente, y la vista desde el interior que se conecta con el paisaje circundante a través de cada superficie curva no es descabellada.
La forma del ala dinámica, que parece volar hacia el frente, tiene una función formativa como instalación comercial y le da un pequeño sentido de ritmo al pueblo estático.
Los aleros de hormigón que rodean el edificio con las mismas propiedades físicas están enmarcados en el interior para centrar la mirada en el paisaje del frente, y el exterior enfatiza la forma del edificio y no oculta la intención del diseño.
Un espacio separado en el primer piso, creado con la intención de diversidad espacial, realza la sensación flotante de las alas en el segundo piso, y el paisaje ecológico decorado detrás del espacio llama la atención de los visitantes en contraste con la naturaleza circundante.
La iluminación, un elemento de diseño importante de las instalaciones comerciales, no es demasiado fuerte y está planificada a lo largo de las líneas únicas del edificio para preservar su forma y revelarla bien.
A medida que pasa el tiempo y la oscuridad comienza a caer, las líneas nítidas del edificio en el medio del día desaparecen gradualmente y comienzan a aparecer nuevamente con la luz de la iluminación.
El material exterior del edificio se restringió tanto como fue posible para que no estuviera excesivamente expuesto al entorno circundante, y el espacio interior, excluyendo posibles elementos decorativos, está decorado con coloridas pinturas de paisajes de la montaña Gyeryongsan que cambian a lo largo de las cuatro estaciones.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/spread140.html