País:Internacional

19.5.2020

Vivienda cuarentena FUELLE

Proyecto FUELLE - Mención Honorifica en el concurso internacional “un lugar para la cuarentena” organizado por Architecture Eyes, y que consistía en proyectar una casa “ideal” para que dos personas cumplan con el aislamiento social preventivo. El jurado internacional de reconocida trayectoria estaba conformado por Abraham Cota Paredes (México), Josep Ferrando (España), Diego Arraigada (Argentina), Mirene Elton (Chile).
13.5.2020

Viernes de Fábrica, Escuela+Comunidad

Hoy más que nunca la Academia debe estar ligada a la Sociedad creando proyectos de Escuela+Comunidad. FÁBRICA DE CIUDAD es una escuela en línea con profesores invitados de todas partes del mundo. Desde el próximo viernes 15 de mayo y hasta el 30 de julio (siempre los días viernes) se dictarán una serie de conferencias, y, el 50% de lo recaudado, irá en beneficio de familias en condiciones de vulnerabilidad social.
12.5.2020

Arquitectura y urbanismo en tiempos de crisis

Ahora que estamos en casa más que nunca, más incluso que cuando un temporal llega a nuestras costas y nos obliga a resguardarnos, es cuando más desearíamos tener un jardín, un balcón, una terraza, poder ver un trozo de cielo, la cima de un monte a lo lejos, las olas del mar, que las copas de los árboles llenaran nuestra vista, tener un parque frente a la ventana o que el sol pudiera iluminar bien nuestro salón.
5.5.2020

foster + partners lanza #architecturefromhome, desafíos de arquitectura para niños

#architecturefromhome es una nueva iniciativa del estudio de arquitectos inglés Foster + Partners, quienes, dada la situación de confinamiento obligatorio, han decidido promover una serie de actividades tituladas 'arquitectura desde casa', a través de las cuales se busca atraer a los niños y niñas hurgando en su imaginación con el objetivo de crear sus propias ciudades.
30.4.2020

¿Por qué enseñar arquitectura a los niños?

En los últimos años se ha producido un notable incremento del número de arquitectos que, de forma ocasional o continuada, han dedicado parte de su actividad a la realización de talleres de arquitectura para niños. Los objetivos de los mismos han sido tanto formativos (desarrollar el pensamiento crítico acerca del entorno construido, conocer el patrimonio cultural y urbano, fomento de la inteligencia espacial y la creatividad…) como informativos: recoger datos acerca de las necesidades del niño dentro de proyectos más complejos normalmente de carácter social o participativo.
29.4.2020

Concurso de ideas «Arquitectura para el día después»

En una situación de emergencia como la que vivimos, la Mutua de Seguros de Responsabilidad Civil de los Arquitectos Superiores, ASEMAS, quiere ofrecer una oportunidad para reflexionar sobre la adecuación de nuestras viviendas y ciudades frente a estas situaciones. Nunca antes ha sido más necesario establecer desde la experiencia y la formación de los profesionales de la Arquitectura una reflexión sobre los modelos de espacio urbano y doméstico.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas