20.11.2024

Ortensia

Un chef japonés y un pastelero chino se atreven a hacer cocina franco-japonesa (en París y ahora en China). Abren un segundo restaurante parisino con estrella Michelin en Shanghái.

Ortensia combina el sentimiento parisino, la sofisticación japonesa y un encanto único de Shanghái en los elementos fundamentales de la hortensia («Hortensia») y los rasgos distintivos de la arquitectura Shikumen. En el segundo piso, estas características retro se conservan mientras que el diseño de paneles franceses se hace eco del lenguaje del edificio. Lo tradicional y lo contemporáneo se presentan en armonía con un énfasis en el lujo.

Las hortensias entre la vegetación son lo primero que se ve, enclavadas en el pequeño patio Shikumen. La flor resuena en todo el espacio; los mostradores de entrada son un capullo esquelético, flores de metal ornamentadas embellecen los paneles, mientras que pétalos abiertos crecen en una pared cercana. La instalación floral central, en una forma curva que combina lo femenino y lo masculino, está inspirada en la hortensia y se convierte en el punto focal visual del espacio.

La pintura de alto brillo con degradado de la espaciosa sala VIP, combinada con luminarias de tela con degradado, crea un efecto brillante, brindando una jerarquía visual y haciendo que el espacio general sea más dinámico y equilibrado. La temperatura de la luz es suave en todo momento, y se filtra desde las instalaciones de luz floral del techo, dejando sombras en las paredes de terciopelo.

Detrás de la mesa de juego cuelga un espejo grabado en bronce encargado por Charlotte Kingsnorth; alrededor de su borde, un tratamiento a mano evoca la hortensia y presenta visualmente una reflexión sobre la transición del espacio y el tiempo a través de texturas y reducciones intrincadas.

Colores brillantes salpicados y texturas intrigantes entre los tonos de la paleta de amarillo, verde, rojo y marrón. Una experiencia gastronómica visualmente matizada y distinguida se presenta en detalles delicados y ricas capas que sincronizan la belleza natural de la hortensia, el rico encanto cultural de Shanghái sin perder la elegancia discreta que Japón hace tan bien.

También te puede interesar
Pumper take away

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ortensia.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas