19.7.2022

Biosphere Treehouse

El norte de Suecia es conocido por su belleza natural, extensos bosques y biosfera distintiva. Los fuertes contrastes climáticos a través de las estaciones han requerido tipos arquitectónicos altamente resistentes, incorporando los materiales locales de madera y piedra.

El Treehotel en la Laponia sueca es conocido por su amplia variedad de cabañas, cada una de las cuales tiene una identidad distinta que reacciona de manera diferente con el bosque.

En estrecha colaboración con Treehotel y el ornitólogo sueco Ulf Öhman, la nueva habitación de hotel diseñada por BIG, Biosphere, traerá 350 casas para pájaros al renombrado hotel. Suspendido en los pinos de Harads, el diseño experiencial de BIG es la octava habitación de hotel en la propiedad y busca mejorar la biosfera circundante.

Al diseñar una habitación de hotel en la copa de un árbol con una fachada de nidos de pájaros, el objetivo de Biosphere es disminuir la espiral descendente de la población de aves en los bosques suecos y, en cambio, fortalecer la biosfera y el hábitat natural.

“Los inventarios en el condado de Norrbotten, realizados tanto por nosotros como ornitólogos como por la Junta Administrativa del Condado, muestran que varias poblaciones de aves diferentes están disminuyendo. La silvicultura ha dado lugar a una reducción del número de huecos naturales en los árboles donde anidan las aves reproductoras. La instalación de nidos de pájaros es, por lo tanto, una medida importante a tomar. Además, el cambio climático hace que el auge de los insectos ocurra a principios de año y, cuando los huevos de las aves eclosionan, el auge ya ha pasado. La alimentación es un importante mecanismo de apoyo para las aves que se quedan en el norte de Suecia y necesitan comida durante el invierno. Es valioso demostrar el uso de nidos y alimentación de pájaros, no solo en el Treehotel, sino también para que las personas los instalen cerca de sus propios hogares. Una iniciativa de Treehotel para tomar tales medidas puede inspirar a sus visitantes a hacer lo mismo”, explica Ulf Öhman, presidente de la Asociación Ornitológica de Norrbotten.

También te puede interesar
Hotel Monastero: Inside the walls

Se accede a Biosphere a través de un puente colgante que desciende desde el suelo hasta la copa de los árboles. El interior de la habitación de hotel de 34 m2 incorpora ricos interiores oscuros y materiales orgánicos inspirados en el paisaje circundante, que sirven aún más para reforzar la mirada de los visitantes hacia el exterior y centrarse en la belleza natural del entorno.

El interior es simple y pragmático, sin embargo, debido a su estructura conceptual sólida y abierta, permite una variedad de experiencias dentro de un espacio relativamente pequeño. Los visitantes tienen acceso a una terraza en la azotea, cerca de las copas de los árboles, que ofrecen vistas de 360 ​​grados del bosque. Al variar los tamaños individuales de los nidos de pájaros y expandirlos hacia afuera, y según el tipo de pájaro y la frecuencia en el área, la luz puede ingresar al espacio interior mientras mantiene las vistas hacia afuera.

Al envolver la nueva habitación del hotel en un hábitat ecológico, los huéspedes tienen la oportunidad de experimentar la vida de las aves en las proximidades y vivir en el epicentro del desarrollo de la naturaleza. Rodeado por el sutil canto de los pájaros, equilibrado por la fachada exterior de triple acristalamiento, los huéspedes disfrutan de una experiencia íntima e inmersiva en la naturaleza.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/biosphere-treehouse.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas