21.10.2024
The Grove
Compuesto por 293 apartamentos que ofrecen vistas panorámicas de la bahía de Qetaifan y el horizonte de Lusail, The Grove ha sido diseñado con su paseo marítimo como el corazón de la comunidad.
Las estrategias de diseño pasivo se combinan con tecnologías de refrigeración avanzadas alimentadas por energías renovables en el lugar para permitir que los residentes y visitantes disfruten de la vida al aire libre, las comidas y la recreación a lo largo del paseo marítimo del vecindario durante todo el año.
Las fachadas, que definen las geometrías únicas del desarrollo, se caracterizan por un juego de «cucharas» verticales y horizontales diseñadas para cumplir con los objetivos del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS) de menos del 50% de acristalamiento.
JMJ Group Holding de Qatar, en colaboración con Qetaifan Projects, ha presentado The Grove, un nuevo vecindario frente al mar y puerto deportivo de Zaha Hadid Architects que incorpora los más altos estándares de diseño y sostenibilidad.
The Grove, compuesto por 293 apartamentos de uno a cuatro dormitorios que ofrecen vistas panorámicas de la bahía de Qetaifan y el horizonte de Lusail, ha sido diseñado con su paseo marítimo como el corazón de la comunidad. El paseo marítimo de The Grove, una calle peatonal arbolada a lo largo de la costa, incorporará los cafés y restaurantes locales, así como las tiendas y boutiques locales que enriquecen la vitalidad de los atractivos barrios de todo el mundo.
Las estrategias de diseño pasivo se combinan con tecnologías de refrigeración avanzadas para permitir que los residentes y visitantes disfruten de la vida al aire libre, las comidas y la recreación a lo largo del paseo marítimo del barrio durante todo el año. Alimentado por energías renovables in situ y desarrollado para lograr una eficiencia óptima, la reutilización del aire extraído previamente enfriado de los edificios enfriará el paseo durante los meses más cálidos para mejorar la comodidad.
Maximizando el potencial de energía renovable de The Grove y minimizando el consumo, la demanda de energía de refrigeración del desarrollo se reduce con sombreado integrado y la alta masa térmica de su estructura de hormigón con bajo contenido de carbono, que incluye cimientos diseñados para transferir el calor fuera de los edificios. Los paneles fotovoltaicos dentro de la envolvente optimizada del edificio se complementarán con energía suministrada a través de un sistema de bomba de calor geotérmica de alta eficiencia.
La recolección de agua de lluvia, junto con sistemas de microirrigación para plantas aclimatadas localmente, reducirá la demanda de agua, mientras que una red de «árboles» fotovoltaicos a lo largo del paseo marítimo mejorará la comodidad al aire libre y combinará sombra, recolección de agua, iluminación y producción de energía renovable.
El podio interconectado de The Grove respalda un paisaje elevado de pasarelas protegidas, jardines verdes y terrazas con piscinas infinitas que ofrecen a los residentes e invitados vistas ininterrumpidas de la bahía. El club de miembros de los residentes, el centro de bienestar, el salón de entretenimiento y otras comodidades se encuentran en este nivel para conectarse directamente con este paisaje elevado.
La orientación y la composición de las residencias de The Grove se han diseñado para optimizar las vistas, el sombreado y la privacidad, junto con los interiores intrincadamente diseñados de las áreas comunes diseñados por Zaha Hadid Architects. Cada apartamento incluye amplios espacios de estar al aire libre en generosos balcones para que los residentes disfruten de cenar y relajarse en casa dentro del ambiente exterior refrigerado de The Grove impulsado por las tecnologías renovables del desarrollo.
Las fachadas, que definen las geometrías únicas del desarrollo, se caracterizan por un juego de «cucharas» verticales y horizontales que crean un ritmo visual dinámico y se han diseñado para cumplir con los objetivos del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS) de menos del 50% de acristalamiento.
Los balcones escalonados y los componentes verticales dentro de la fachada brindan separación y privacidad a los residentes, al tiempo que mantienen las vistas de la costa desde cada apartamento. Desarrolladas como un sistema modular que permite la repetición y la optimización para aumentar la eficiencia en la producción, las fachadas mejoran el rendimiento ambiental del edificio y brindan un amplio sombreado en respuesta a las demandas climáticas de la región.
El jeque Jabor bin Mansour bin Jabor bin Jassim Al Thani, presidente de JMJ Group Holding, dijo: «The Grove encarna nuestro compromiso de crear residencias que armonicen lujo, innovación y sostenibilidad. Este proyecto establece un nuevo punto de referencia; ofrece un diseño excepcional y comodidades de clase mundial. The Grove promete ser no solo un hogar, sino una inversión de estilo de vida premium. La colaboración con SLS Hotels & Residences mejora aún más esta experiencia. SLS, un nombre sinónimo de hospitalidad de primera clase, garantizará que los residentes de The Grove disfruten de un servicio incomparable que realmente redefine el lujo en Qatar”.
El jeque Nasser Bin Abdulrahman Al Thani, director general de Qetaifan Projects, afirmó: “The Grove es una incorporación significativa a Qetaifan Island North y un testimonio de lo que se puede lograr a través de asociaciones estratégicas. Nuestra colaboración con JMJ Group Holding ha dado como resultado un desarrollo que establece un nuevo estándar de lujo e innovación en el mercado inmobiliario de Qatar. Estamos orgullosos de apoyar un proyecto tan visionario que no solo mejora el atractivo de Qetaifan Island, sino que también fortalece la posición de Qatar como líder en vida de lujo y sostenible”.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-grove.html





