6.1.2017

Casa F

La casa desarrolla una dinámica que se genera en su diseño. La impermeabilidad de la pared se suaviza con una avenida de árboles que dirigen el visitante, a lo largo del camino pavimentado, directamente a un patio interior rodeado por un tramo semi-opaco de madera, el primero de una serie de patios interiores que forman un principio clave en el diseño de la casa.

Transitar el camino de ingreso es parte del proceso de separación del mundo exterior y contemplar el momento presente más profundamente. Así se puede dedicar toda la atención a la estructura, capturada en sus espacios: un muro cortina amplio, transparente sobre el que se puede observar lo que sucede en la casa, con transparencia absoluta. Es algo reservado a los invitados.

Aunque la fachada de la calle está diseñada como una masa opaca y parece tener un secreto enigmático, tan pronto se cruza la línea de las glorietas de madera, los espacios de la casa son de pronto visibles en toda su simplicidad. Aquí la geometría es minimalista, limpia y transparente en su forma y materiales.

Los otros patios internos, así como la barandilla de cristal que separa la piscina de los espacios exteriores, aparentemente reúnen todas las experiencias del visitante en una experiencia enfocada y penetrante, que establece claramente los límites de lo permitido y posible, y define la casa como una experiencia privada e íntima.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2iPKI2p

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas