18.9.2019

Casa Dividida

El patio hundido, generalmente destinado a permitir la entrada de luz en el piso del sótano y ubicado principalmente en los márgenes de la parcela, es el motivo central de esta casa.

Mide 25 m de largo, 5 m de ancho y casi 7 m de alto, se encuentra en el corazón de la estructura y divide la casa en tres secciones: una con el dormitorio privado que da a la calle; uno con la sala de estar y el dormitorio principal frente al patio trasero; y entre ellos, una sección con el patio interno de doble nivel que se extiende a todo lo largo del edificio. Dos puentes que cruzan el patio en el piso superior conectan las secciones. El primero conduce desde la entrada de la puerta principal y permite una vista de todo el espacio, por un lado, la sala de estar y el patio, por el otro, un largo pasillo que une las habitaciones de los niños. El segundo puente conecta las áreas privadas y compartidas, e incorpora una escalera que conduce al piso del sótano.

Una cuadrícula recurrente de paneles de 200x30x4cm de madera maciza y hierro envuelve el patio y las paredes de la casa, incluso se pliega para crear sombra. Esta rejilla, con paneles, oculta las ventanas y puertas, incluida la puerta de entrada principal que conduce al patio interno y la sala de estar, y las puertas que conectan el dormitorio principal y la sala familiar con el patio circundante. La cuadrícula está presente también en las paredes del patio que ocultan el dormitorio principal y otras áreas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-split-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas