18.9.2019
Casa Dividida
El patio hundido, generalmente destinado a permitir la entrada de luz en el piso del sótano y ubicado principalmente en los márgenes de la parcela, es el motivo central de esta casa.
Mide 25 m de largo, 5 m de ancho y casi 7 m de alto, se encuentra en el corazón de la estructura y divide la casa en tres secciones: una con el dormitorio privado que da a la calle; uno con la sala de estar y el dormitorio principal frente al patio trasero; y entre ellos, una sección con el patio interno de doble nivel que se extiende a todo lo largo del edificio. Dos puentes que cruzan el patio en el piso superior conectan las secciones. El primero conduce desde la entrada de la puerta principal y permite una vista de todo el espacio, por un lado, la sala de estar y el patio, por el otro, un largo pasillo que une las habitaciones de los niños. El segundo puente conecta las áreas privadas y compartidas, e incorpora una escalera que conduce al piso del sótano.
Una cuadrícula recurrente de paneles de 200x30x4cm de madera maciza y hierro envuelve el patio y las paredes de la casa, incluso se pliega para crear sombra. Esta rejilla, con paneles, oculta las ventanas y puertas, incluida la puerta de entrada principal que conduce al patio interno y la sala de estar, y las puertas que conectan el dormitorio principal y la sala familiar con el patio circundante. La cuadrícula está presente también en las paredes del patio que ocultan el dormitorio principal y otras áreas.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-split-house.html