País:Suiza

2.5.2012

Tetris: Ecole Secondaire de Genolier, Switzerland

La Escuela, situada cerca de un bosque en Genolier, Suiza, a través de sus grandes ventanas, se abre totalmente a sus alrededores arbolados. El edificio se desarrolla en silencio... al dialogar con la naturaleza, su presencia es mínima. El patrón de repetición utilizado para el proyecto de las aberturas de fachada tiene sus raíces en el entorno que caracteriza el lugar. Un zoom macroscópico sobre el follaje nos ofrece una pixelización que constituye el patrón con el que se diseñan las aberturas. El famoso juego del Tetris anima las fachadas y hace que la luz le otorgue a la escuela un aire lúdico.
1.11.2011

Pavillon d’été du Petit-Lac, Sierre, Switzerland

La construcción del paisaje. En nuestros proyectos, buscamos la tensión que pueda existir entre la ubicación, el programa funcional, la forma construida y la materialidad. Nos gustaría que esta percepción sea mucho más emocional que racional. El pabellón construido sobre el Petit Lac de Sierre, en Suiza, consta de dos espacios: uno introvertido orientado hacia la montaña, y otro que se abre generosamente al valle. Desde el camino al sitio, la construcción es prácticamente invisible ya que se integra a la ladera siguiendo su topografía suavemente ondulada. La única señal fuerte que reconoce la presencia de un hábitat, es el gran ventanal que enmarca el valle.
9.8.2011

Roof House

La materialidad revela los contrastes del frío y la oscuridad, de lo interno y lo externo, del juego de diferentes brillos del interior de madera, y la tapa opaca de color antracita de diseño uniforme.
5.3.2010

Centro de Estudios Rolex en Lausanne, Suiza

El Centro de Estudios Rolex está compuesto por una serie de instalaciones para el estudio, la enseñanza, la investigación, la socialización, el entretenimiento y la administración. Un edificio altamente experimental diseñado para las nuevas formas de estudio y la interacción del siglo 21. La planta del edificio es rectangular, pero su forma parece más orgánica porque su techo y su piso se ondulan suavemente, siempre en paralelo. Con pocos apoyos visibles, el edificio toca ligeramente el suelo, dejando debajo un espacio abierto que atrae a la gente hacia la entrada central.

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