28.5.2013

Escuela primaria de Arbon, en Suiza

La escuela de "Seegarten" intenta integrar el nombre "jardín en el lago" que el lugar donde se implanta tuvo por siglos. Por lo tanto, conforma un espacio exterior de alta calidad tan grande como fue posible. Esto resulta de gran importancia por la misión educativa de la escuela y para mejorar la creatividad de los niños.

La parcela se encuentra en un punto de encuentro de construcciones de diferentes densidades y tipologías. Hacia el norte, el paisaje original conserva una densidad muy baja. Debido a sus dimensiones, el proyecto marca la transición entre la zona residencial y la comercial, pero también, en términos de escala, sigue el cruce de los espacios exteriores de los edificios de viviendas en el este. Los jardines conservan y mejoran la calidad de la «Seegarten».

El edificio consta de dos volúmenes con gradas verticales. El gimnasio en el suroeste define la calle y se incorpora a la línea de los edificios en el Romanshornstrasse. El bar de dos pisos en forma de Z, donde se encuentra la escuela, baja hacia el norte con el terreno natural, formando una terraza accesible en el ala norte. En el solapamiento entre el gimnasio y los edificios escolares, se crea un amplio pasaje que inmediatamente se abre a los terrenos de la actual escuela y forma un eje de circulación externa de Romanshornstrasse a Seestrasse. El acceso se encuentra en este eje. Como un puente de la sala polivalente conecta las dos alas de la planta superior y forma un techo para la entrada principal y el patio cubierto, que se encuentra en el centro del complejo. A lo largo del eje, el volumen exterior y el espacio libre se entrelazan. La preservación de los valiosos árboles fue considerada en la disposición de los espacios exteriores, dando forma a la naturaleza de los jardines y sirviendo también como estímulo visual para la enseñanza.

También te puede interesar
Escuela secundaria Gallatin, una comunidad interactiva unificada

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas