6.12.2011

Trublerhütte en Schlieren, Suiza

La casa de campo está situada sobre una pendiente rodeada completamente por árboles. La proximidad al centro de la ciudad, la facilidad de transporte y la posibilidad de aparcamiento hacen que este entorno idílico siga siendo el lugar ideal para reuniones sociales.

Trublerhütte, una “fiesta” en el bosque, la “Trublerhütte” era una construcción de 14 años, cuando en noviembre de 2005 fue totalmente destruida, debido a defectos en su construcción. La cimentación y la base sobre la que se asienta la vivienda actual se encontraban poco dañados y el ayuntamiento tomó la decisión de que el nuevo Trublerhütte se construyese sobre los cimientos existentes.

La vivienda se sitúa al norte cerca de la Uitikonerstrasse, en uno de los muchos caminos que desde ésta se adentran en el bosque. Desde el espacio natural de llegada (acceso), los visitantes llegan a través de escaleras que les conducen a la planta principal. La “fiesta” es el espacio interior y el exterior al mismo tiempo, las grandes puertas se abren y el bosque penetra en la construcción. La construcción proporciona además de una privilegiada vista sobre el entorno inmediato, suficiente sombra en los días de sol y cobijo de la lluvia.

El nuevo Trublerhütte, se basa en los actuales Sockelbau y su entorno. El edificio se construye a partir de componentes prefabricados muy ligeros, lo que constituye el piso superior. Los paneles de madera son grandes, dotando de un aspecto antiguo a la nueva cabaña. Así el interior es un espacio de aspecto más variable y con más posibilidades de conexión de espacios. La sala de reunión, permite para cada punto una vista distinta del entorno, la orientación de las aberturas en la fachada, permite ver el bosque desde cualquier punto.

Con las puertas abiertas, se ofrecen unas vistas espectaculares y la luz incide en el espacio interior de forma que la luz artificial es superflua. El bosque llega a experimentarse desde el interior, de forma que el nuevo refugio y el bosque se encuentran totalmente unidos. El interior puede ampliarse aumentando su flexibilidad. El albergue, cerrado se encuentra protegido de cualquier acción vandálica. Así mismo existen espacios cerrados dentro del edificio, tales como servicios, cocina, cuartos de instalaciones y almacenes, especialmente para leña (para alimentar la chimenea).

El material elegido para el diseño del edificio es la madera, que en su mayoría procede de bosques de la región de Schlieremer. El Trublerhütte es así una estructura adecuada, no sólo por su relación con el bosque circundante, sino también por el material elegido que enfatiza más el contacto con el entorno. Los materiales se utilizan fundamentalmente en bruto. La madera es abeto en diferentes calidades de acabado: Sägeroh de forma masiva en el techo, Schlieremer cuyos árboles presentan troncos de 40 x 40, y longitud de hasta 9 m; cepillada al exterior y en las puertas; en la planta baja con espesores de 14-18 cm. El acero se utiliza también en bruto en colaboración con la estructura de madera, especialmente presente en los huecos, la chimenea y la cocina. Se utiliza cromo y acero.

En la planta baja, la estructura de hormigón se barniza por el exterior y se pinta por el interior. El color del acabado refleja la luz solar y artificial en cada situación. En el espacio del entorno es de un solo color que unifica el zócalo generando el complemento de la construcción.

El Trublerhütte es un espacio para ceremonias y puede ser utilizado cada vez más durante el día. Es un diseño versátil que permite diversos usos. Las grandes ventanas permiten proporcionar luz natural al interior. Se tuvieron en especial consideración los siguientes requisitos: Las escaleras hacia el sótano se conciben como una conexión interna. Esto asegura que los visitantes tienen una conexión vertical dentro del núcleo (no hay peligro durante la noche).

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas