Autor: Estudio Galera

Notas
22.8.2023

Casa Tucán

Casa Tucán es una vivienda inicialmente pensada para su uso durante el verano, construida en un terreno en esquina de la localidad de Cariló. Debido a la vegetación presente en la zona -grandes lambertianas y pinos elliotis-, la distancia a la playa y al centro, el sector se asemeja a la imagen de un bosque urbanizado.
30.5.2023

Casa Fragata

Casa Fragata fue proyectada en 2017 y construida entre ese año y el 2021, en el Barrio Álamos al noroeste de Pinamar. Durante la pandemia, la vivienda era única en la manzana en un barrio que se desarrollaba a un ritmo aletargado, pero en muy poco tiempo se vio rodeada de varias obras -algunas incluso habitadas antes que Fragata. Esta zona sigue siendo a la fecha el sector de mayor crecimiento en la ciudad por lo que el paisaje urbano cambia constantemente.
17.11.2021

Casa Jaima

Una parcela de 1700 m2 en el borde de un bosque urbanizado impone replanteos al generar habitabilidad en un contexto de pinos y médanos contenidos en un pequeño apéndice urbano llamado Barrio Constancia. Esta ‘península’ de bosque domesticado se ubica dentro de un gran macizo aun sin lotear en un borde de la localidad de Cariló.
15.9.2020

Casa Jacarandá

Casa Jacarandá es una vivienda de ocupación temporaria pensada para el uso en cualquier época del año. La misma se proyecta en un lote atípico de esquina en el límite entre dos zonificaciones –Multifamiliar/Unifamiliar- dado que por su tamaño puede ser un hotel pero por el tratamiento de sus espacios y escala interna es una “casa“. El objeto construido funciona como un fuelle de transición entre las diferentes escalas, tipologías y usos de la zona.
13.5.2019

Casa Divisadero

Un Boulevard muy transitado, un terreno con una depresión en el centro y algunos pinos en el contrafrente junto a un programa donde los principales requerimientos pasan por la privacidad para sus usuarias y la ausencia de desniveles internos son los datos iníciales para comenzar a pensar esta casa en la localidad costera de Cariló.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas