16.9.2016
Casa Álamos
La vivienda se eleva del suelo marcando su huella y dejando fluir al paisaje del bosque de pinos.
En planta baja, una caja cerrada (solo abierta en el perímetro superior -50cms antes de que los cerramientos lleguen a la losa) ayuda a la liberación del suelo bajo la casa. Un compartimento estanco, sin vistas peatonales al exterior. Acceso, servicios, parque, parrilla y lugar para reuniones y esparcimiento se encuentran todos en planta baja.
Al subir, el paisaje de pinos comienza a dejarse ver a través de las rajas horizontales y una vez en planta alta, la casa se abre como un mirador al entorno boscoso. Ésta es una planta simple: la zona pública se encuentra abierta en los laterales y como remate hacia la esquina un tabique cuelga con una abertura, un recorte que encuadra el bosque frente a la casa. Subiendo hacia el centro del lote, la zona de refugio: el dormitorio principal y un dormitorio con cerramiento flexible que permite utilizarlo la mayor parte del año como dormitorio y sala de juegos para la niñas, mientras que los días en que hay visitas se deslizan paneles corredizos para dividir el espacio y generar una segunda habitación.
Más información > https://www.facebook.com/estudiogalera / www.estudiogalera.com/obra/casa-alamos / https://vimeo.com/152561111