Autor: Enero Arquitectura

El estudio Enero Arquitectura presenta una especialización en el área de arquitectura hospitalaria. La experiencia acumulada en los doce años en que se ha dedicado a la construcción de centros dedicados a la salud ha permitido que profesionales del estudio tengan una expertise única.

En Enero Arquitectura la experiencia del usuario final es tan relevante como el diseño. Por ello, los centros sanitarios en manos del estudio presentan un importante uso de la luz natural —que hace que los espacios sean más confortables a la vez que supone un ahorro energético—, una reducción de los desplazamientos y una distribución de espacios pensada para asegurar la comodidad de los pacientes y visitantes.

Unos centros hospitalarios muy humanizados en los que la arquitectura se pone al servicio del paciente, como en el caso del Hospital General de Collado Villalba, en Madrid, que por su innovador diseño obtuvo en 2013 el premio Highly Commended, otorgado durante el noveno World Congress on Design and Health en Australia o el último gran proyecto de nueva planta del estudio, el nuevo Hospital Quirónsalud de Córdoba.

La especialización en el diseño y construcción de hospitales no es el único fuerte del estudio, que desde 2006 se dedica también a proyectos hoteleros y proyectos de rehabilitación patrimonial —donde se realizan proyectos de rehabilitación extrema de edificios singulares—. El compromiso con el cliente, el saber hacer y el gusto por los materiales están presentes en todos los proyectos de Enero Arquitectura.

Notas
18.11.2020

La Guardería del Futuro

En un contexto donde los conceptos de adaptación y evolución ya marcaban el ritmo de toda la sociedad, el equipo de ENERO Arquitectura entendió en 2015 que para esta escuela infantil –destinada a los hijos del personal sanitario del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles–, la modularidad era fundamental para crear un proyecto y un entorno que se pudiese amoldar a los retos de un futuro en constante cambio.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas