6.8.2022

Ventajas del Steel Frame sobre la construcción húmeda

Conocé innovadores recursos y accede al manual de apoyo para la construcción en Steel Frame, por Barbieri y Consul Steel.

Ventajas del Steel Frame sobre la construcción húmeda

El Steel Frame es un sistema que utiliza perfiles de acero galvanizado conformados en frío para la construcción de obras de distintos tipos y escalas, desde viviendas pequeñas hasta grandes depósitos. Es un sistema caracterizado por su flexibilidad, durabilidad y eficiencia energética, y desde febrero del 2018 se lo considera, en Argentina, un sistema de construcción tradicional.

Ventajas del Steel Frame

El Steel Frame presenta numerosas ventajas sobre la obra húmeda, basada en la construcción con ladrillos. A continuación enumeramos las más importantes.

• Flexibilidad arquitectónica
El Steel Frame se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de gran escala. Tiene la capacidad de amoldarse a cualquier estilo arquitectónico, y posibilita formatos realmente innovadores. Además, facilita las reformas o refacciones posteriores en las viviendas.

• Durabilidad
La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una duración mínima garantizada de 300 años. Adicionalmente, tanto las placas como los materiales que se emplean como terminaciones y aislaciones tienen una larga durabilidad, pudiendo mantenerse inalterables durante décadas.

• Aislación térmica y acústica
Las construcciones en Steel Frame poseen una excelente aislación térmica y acústica, superando a la mampostería un 60% en materia de sonido y un 115% a nivel térmico.

• Velocidad
Las viviendas en Steel Frame se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra “húmeda”. Además, desde que se lo considera un sistema constructivo tradicional ya no es necesaria la presentación del CAT (Certificado de Aptitud Técnica), lo cual acelera los tiempos de inicio para las obras.

• Optimización de materiales
La construcción en Steel Frame permite calcular absolutamente todos los materiales necesarios para una obra. De esta manera, se optimiza la provisión de los mismos, se reducen los desperdicios, se logra un mejor control de gastos y se eliminan los “costos adicionales” por imprevistos propios de la obra húmeda.

• Obras más limpias
Con Steel Frame se generan obras mucho más limpias por la reducción de desperdicios y recortes. Esto redunda en menores gastos para volquetes y mayor seguridad para el personal dentro de la obra.

• Menor costos en mano de obra
El Steel Frame emplea un 50% menos de personal que la construcción con ladrillos, lo cual se traduce en menos incidencia de gastos en mano de obra. Por otro lado, esta mano de obra ejecuta tareas más planificadas, optimizando los tiempos y minimizando errores de ejecución.

• Mayor superficie útil
Las paredes construidas con Steel Frame son más angostas que en obra húmeda. Esto permite que los ambientes tengan una mayor superficie útil, lo que se traduce en viviendas más espaciosas y/o económicamente más rentables.

• Instalaciones
La distribución de cañerías es mucho más sencilla, ya que se dispone entre los perfiles. Esto también facilita las refacciones, debido a que no se requiere romper grandes superficies en las paredes ni revocar una vez hecha las reparaciones.

• Sismoresistencia
El Steel Frame utiliza materiales ultra-livianos que le dan una mejor resistencia ante eventualidades sísmicas, y lo convierten en un sistema más seguro para sus habitantes.

• Casas más sustentables y eficientes
Las viviendas en Steel Frame poseen un mejor impacto ambiental debido al ahorro de energía tanto en la construcción como en el gasto de calefacción y aire acondicionado. A su vez, cumplen con todos los requisitos de las leyes provinciales de acondicionamiento térmico vigentes.

Calculá online todos los materiales para diseñar tus ambientes y espacios
Ahora, calcular, cotizar y comprar materiales para la construcción en seco ¡es mucho más fácil! Podrás hacerlo de forma online rápida y gratuita con el nuevo calculador de materiales Barbieri.

Para realizar un cálculo estimado no será necesario que seas un experto en la construcción, se necesitan muy pocos datos y podrás descargar el resultado en tu PC para poder imprimirlo o trabajarlo con mayor comodidad.

Una innovadora herramienta digital para cualquier momento y en cualquier lugar realiza cómputos rápidos para tus proyectos de copras online. Atrevete a explorarlo y simplifica tu experiencia: hacé clic aquí.

Manual de apoyo
Accede al manual de apoyo para la construcción en Steel Frame, un documento con información técnica para constructores y usuarios que quieran seguir familiarizándose con el sistema, realizado por Barbieri y Consul Steel. La guía aporta detalles específicos sobre las diferentes etapas del proceso de construcción, incluyendo materialización del proyecto, características y ventajas del Steel Frame, introducción a los elementos del sistema, instrucciones de instalación y buenas prácticas e información técnica de productos: DESCARGALO

Acerca de Barbieri

Somos una empresa familiar y global fundada por Arduin Darío Barbieri. Continuamos hoy, con más de 68 años de historia y consolidados como empresa líder del mercado, ofreciendo soluciones constructivas en Steel Frame y PVC para obras sustentables, formadas por productos de la más alta calidad y fabricados con la última tecnología. Bajo el propósito superior de Construir futuro y Construir familia, tenemos la visión y compromiso de transicionar un cambio hacia un nuevo paradigma centrado en el Triple Impacto.

Más información > www.adbarbieri.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas