11.2.2020

Proyecto Casa Codina

Casa Codina es una casa situada en un terreno plano de 1500 metros en la ciudad de Mendoza. El material microperforado de la fachada varía de expresión según la iluminación que reciba.

El proyecto Casa Codina encuentra su génesis en estímulos climáticos y espaciales acentuados desde la materialidad. El patio central esta dominado por un tabique elevado de hormigón a la vista que busca proteger la casa de la radiación solar proveniente del oeste, además, es un elemento arquitectónico que resuelve el ámbito de acceso. El sistema de paneles microperforados apoya estas intensiones funcionando como fachada ventilada hacia las caras con mayor radiación, aportando sutil transparencia o severa presencia de acuerdo con las condiciones de iluminación.

Datos de la obra
Nombre: Casa Codina
Arquitectos: A4estudio
Área: 450.0 m²
Fotografías: Federico García
Proveedores: Hunter Douglas

Datos del Panel Miniwave
El panel Miniwave ha sido diseñado para ser usado como revestimiento interior, exterior o cielo, con una geometría con base a líneas onduladas. Se instala con un sistema de empalme machihembrado. Asimismo, se puede instalar en forma horizontal o vertical. Este panel perforado permite ser utilizado en aplicaciones de control solar pasivo y soluciones acústicas.

Descripción técnica de Miniwave
•Colores: más de 100 colores estándar y especiales a pedido
•Terminación: lisa, perforada, Woodgrains y Mineralgrains
•Usos: revestimientos y cielos
•Largos: según requerimientos del proyecto, se recomienda no sobrepasar los 6 metros
•Otros materiales disponibles: acero corten, aluminio, cobre y zinc

Acerca de Hunter Douglas
Hunter Douglas es líder mundial en productos arquitectónicos. Nuestra tradición de llevar soluciones innovadoras al mercado nos hace una empresa idónea para una amplia gama de productos de revestimiento para interiores y exteriores, Cielos falsos, Soluciones de Control Solar y Pisos Elevados. Continuamente estamos buscando, probando y desarrollando nuevos conceptos y productos que nos permitan cumplir con normas cada vez más exigentes, y ser al mismo tiempo una influencia positiva en el mundo del diseño, la arquitectura y la sustentabilidad de las edificaciones. A partir de la especificación trabajamos con arquitectos, diseñadores y constructores con el fin de manejar la luz, el calor y la acústica. Nuestra experiencia en la personalización, fabricación, instalación y soporte técnico ofrece excelentes productos con nuestro sello de diseño, rendimiento y durabilidad excepcional.

Más información > https://www.hunterdouglas.com.ar/ap/galeria-de-proyectos/productos-interiores/sru-casa-codina

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas