3.6.2020

Forum Puerto Norte

Forum Puerto Norte fue distinguido por la Municipalidad de Rosario con el premio Rescatando patrimonio, en reconocimiento a la puesta en valor de una zona que había quedado relegada por el desarrollo portuario e industrial.

Forum Puerto Norte

Emplazado a orillas del río Paraná, Forum Puerto Norte se ubica estratégicamente a pocos minutos del centro de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y contempla el desarrollo de nueve edificios residenciales, entre volúmenes nuevos y reciclados, y dos modernos cuerpos de oficinas, rodeado de un área verde de 10.500 m2. Tiene 448 unidades y dos subsuelos de cocheras, además de locales comerciales, áreas recreativas y una guardería náutica para cien embarcaciones.

Forum Puerto Norte

El proyecto contempló el reciclado de gran parte del patrimonio edilicio de la emblemática Maltería SAFAC y fue diseñado por el estudio MSGSSS (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Vinsón Arquitectos), que ganó el concurso realizado por TGLT para diseñar el proyecto, que buscó recuperar el esplendor arquitectónico que descansaba sobre los cimientos de la maltería. Con un criterio estético y funcional, este grupo de prestigiosos arquitectos argentinos supo interpretar el espíritu del proyecto y recuperar el valor patrimonial de un complejo que tiene sus orígenes en 1890, cuando en torno del edificio de Refinería Argentina, fundada por Ernesto Tornquist, se alzaba el primer barrio obrero de la ciudad de Rosario.

Forum Puerto Norte

Datos de la obra
Sistema REHAU instalado: Cañerías para instalación de radiadores
Instalador de productos REHAU: Bunker
Localidad: Rosario, provincia de Santa Fe
Arquitectos: MSGSSS (Manteola /Sanchez Gomez/Santos/Solsona/Salaberry/Vinson Arquitectos
Constructora: Sudamericana
Desarrollador: TGLT
Año: 2017/2018

Forum Puerto Norte

Acerca de REHAU
REHAU es una empresa alemana líder mundial en ventanas de PVC. Está en la Argentina desde hace más de 25 años y cuenta con una planta en Rosario donde se elaboran los perfiles de PVC para sistemas de puertas y ventanas. También comercializa en nuestro país sistemas de calefacción (desde la tubería hasta calderas, radiadores, tanques y también equipos de energía solar), superficies RAUVISIO para la fabricación de muebles, herrajes y también mangueras industriales y de jardín. Es una empresa pionera en construcción sustentable y todos sus productos y sistemas cumplen con los más altos estándares de calidad.

Más información > https://www.rehau.com/ar-es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas