20.4.2020

Aeropuerto Araucanía

La fachada del Aeropuerto de la Araucanía se revistió con Stripweave de Hunter Douglas convirtiéndose en un manto protector del edificio.

El eje del proyecto consistió en la integración de elementos naturales tanto al exterior como al interior del edificio. De allí que haya gran presencia de vegetación estableciendo un espacio único. En el Aeropuerto Araucanía se destaca la presencia de pilares y de troncos los cuales evocan al bosque propio del área. Asimismo, el diseño busca abrazar el espíritu de la Araucanía, de la tradición de los pueblos originarios y, a su vez, jugar con las tendencias en cuanto al diseño contemporáneo para brindar una sólida identidad.

Datos de la obra
•Nombre: Aeropuerto Araucanía
•Construcción: 2013 – 2014
•Superficie: 7.000 M2
•Mandante: Ministerio de Obras Públicas – Dirección de Aeropuertos
•Ubicación: Temuco – Región de la Araucanía, Chile
•Arquitectos: Iglesis – Prat Arquitectos Ltda.
•Producto: Stripweave / 300C-375-450C

Stripweave
El revestimiento Stripweave es un novedoso producto que permite entregar un aspecto único en la renovación de fachadas. Es un producto que utiliza un fleje vertical que va entre-tejido por elementos de sujeción horizontales, dando un aspecto de malla. Es muy versátil, ya que además de poder variar la separación de sus elementos fijos horizontales o verticales, es posible combinar con distintos ancho de flejes, colores y perforaciones. Gracias a la alternativa perforada es posible obtener fachadas traslúcidas, retro-iluminadas o como elemento de control solar pasivo.

Descargá la ficha técnica acá

300c-375-450c
Es un sistema liviano de cielo suspendido compuesto por paneles de ancho 300-375-450 mm. sin cantería a la vista, fijados a un portapanel. Esta solución, por tener su sistema de suspensión oculta, proporciona la apariencia de un cielo monolítico, con paneles hasta 6 mts. de largo, fácilmente desmontables, permitiendo una accesibilidad al pleno. Asimismo, este producto es de baja retención de polvo y fácil limpieza hacen que este cielo sea ideal para zonas donde la higiene sea importante. Este sistema de cielo permite la posibilidad de instalarse curvo, ya sea adaptando el portapanel a una solución curva o con paneles curvados de fábrica, con un radio mínimo de 1 mt. (sólo el panel 300C se puede curvar).

Descargá la ficha técnica acá

Sobre Iglesis – Prat Arquitectos Ltda. > https://iglesisarquitectos.cl/

Acerca de Hunter Douglas
Hunter Douglas es líder mundial en productos arquitectónicos. Nuestra tradición de llevar soluciones innovadoras al mercado nos hace una empresa idónea para una amplia gama de productos de revestimiento para interiores y exteriores, Cielos falsos, Soluciones de Control Solar y Pisos Elevados. Continuamente estamos buscando, probando y desarrollando nuevos conceptos y productos que nos permitan cumplir con normas cada vez más exigentes, y ser al mismo tiempo una influencia positiva en el mundo del diseño, la arquitectura y la sustentabilidad de las edificaciones. A partir de la especificación trabajamos con arquitectos, diseñadores y constructores con el fin de manejar la luz, el calor y la acústica. Nuestra experiencia en la personalización, fabricación, instalación y soporte técnico ofrece excelentes productos con nuestro sello de diseño, rendimiento y durabilidad excepcional.

Más información > https://www.hunterdouglas.com.ar/ap/galeria-de-proyectos/productos-interiores/aeropuerto-araucaria

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas