8.4.2019

La protección anticorrosiva en los perfiles de acero liviano, por Ad Barbieri

Sobre los efectos de la corrosión en el acero y la importancia de utilizar perfilería certificada.

Una construcción en acero liviano puede durar más de cien años. Pero para que los perfiles que constituyen la estructura de esa vivienda se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible, es imprescindible que estén protegidos contra la corrosión.

La corrosión se define como el deterioro indeseado de un metal o aleación debido a su interacción con el medio ambiente. Los efectos de la corrosión en el acero son devastadores: una pieza que no esté debidamente protegida pierde sus propiedades mecánicas y físicas, degradándose hasta el punto de volverse inutilizable.

En el ámbito de la construcción con acero liviano, una pieza corroída puede constituir un riesgo grave para la seguridad de las personas, sobretodo si se trata de un componente estructural. Por eso es fundamental que en la construcción en seco y el steel framing se utilicen perfiles con un nivel adecuado de protección anticorrosiva.

Todos los perfiles para la construcción en seco y el steel framing certificados bajo las normas IRAM-IAS U 500-205 e IRAM-IAS U 500-243 cuentan con un nivel de protección anticorrosiva adecuado, ya que se trata de un requerimiento de calidad exigido por dichas normas. Usar perfilería certificada es, por lo tanto, una manera de asegurar la calidad estructural de las construcciones.

Actualmente, Barbieri cuenta con las siguientes certificaciones, expedidas en forma conjunta por IRAM y el INTI y revalidadas en diciembre de 2018:

•IRAM-IAS U 500-205 para la perfilería estructural Steel Frame.
•IRAM-IAS U 500-243 para la perfilería liviana Drywall Plus.
•IRAM-IAS U 500-249 para los perfiles TX.
•IRAM IAS U 500-250 para los refuerzos Steel Shape.

Las certificaciones son un instrumento eficaz para la defensa del consumidor, y en el ámbito de la construcción garantizan que las obras se realicen con materiales seguros, fabricados según las mejores prácticas de manufactura.

Más información > https://www.adbarbieri.com/

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas