25.9.2019

Éxito en la capacitación sobre Fachadas Vidriadas, por Aluar

La capacitación sobre Fachadas Vidriadas que dictó el sector de desarrollo de producto y asistencia técnica forma parte del Programa de Capacitación 2019 que está desarrollando Aluar.

El viernes 20 de septiembre se dictó en el taller-escuela de San Fernando, un nuevo curso de capacitación sobre Fachadas Vidriadas, al cual asistieron integrantes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, de algunos de los más prestigiosos estudios de arquitectura, y de empresas constructoras.

El programa estuvo a cargo del área de capacitaciones del sector de Desarrollo de producto y asistencia técnica, y  abordó, desde un enfoque teórico y práctico, el análisis y la resolución de envolventes de edificios, las distintas líneas de fachadas vidriadas de Aluar, sus componentes y secuencia de montaje de fachadas.

En la parte teórica se hizo un recorrido por la evolución histórica de las fachadas vidriadas, descripción de los diferentes sistemas, cálculo y verificación estructural, y la importancia del vidrio en la fachada. Asimismo, se abordó el tema de la eficiencia energética y la influencia de las fachadas vidriadas en la performance del edificio. En el segundo módulo,  se hizo una descripción de la secuencia de fabricación y montaje de la línea Piel de Vidrio, cuidados a tener en cuenta, desde la ingeniería en tablero hasta la instalación final.  Por ultimo, representantes de selladores Dow, dieron una capacitación y una demostración práctica de sellado con silicona estructural en paños para fachada.

Estas jornadas forman parte del Programa de Capacitación 2019 que se están desarrollando desde Aluar División Elaborados, destinado a Estudios de Arquitectura, empresas Constructoras y Desarrolladores, como así también para la Red de Distribuidores y de Carpinteros Certificados.

Aluar acompaña, en el mercado local de aberturas, la tendencia mundial de construir edificios cada vez más eficientes, capacitando y acompañando a toda la red comercial para enfrentar las nuevas exigencias en cuanto a productos de alta prestación.

Sobre Aluar
Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros. A lo largo de su vida, Aluar mantuvo firme su visión e identidad histórica, expandiendo sus actividades hasta lograr un elevado grado de integración vertical en la cadena de producción y comercialización del aluminio, tanto aguas abajo con la producción de extruidos y laminados como aguas arriba en la producción y transporte de energía eléctrica, mediante la adquisición de la concesión sobre Hidroeléctrica Futaleufú – generadora de energía eléctrica – y con la participación en la transportadora de energía eléctrica en alta tensión Transpa S.A. La Empresa continuó diversificando sus actividades productivas y comerciales y en el año 2002 adquirió INFA S.A. una empresa especializada en la ejecución de soluciones integrales para proyectos de ingeniería, fabricación, construcción, montajes y servicios industriales y en año 2016, comenzó un primer desarrollo de energía eólica por un total de 50MW que ya ha sido puesto en marcha

Más información > www.aluar.com.ar

Más notas sobre Aluar > http://bit.ly/2Q2Ezln / http://bit.ly/2Md8HHK

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas