seguir navegando

Aluar División Elaborados

Pasteur 4600 , Victoria, Buenos Aires, Argentina

Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.

En la División Primario se materializa la mayor parte de las operaciones de Aluar, con una capacidad de producción de aluminio primario de 460.000tn anuales en su planta de Puerto Madryn. Allí se producen placas, lingotes, barrotes, alambrón y aleaciones de aluminio para abastecer a las más diversas industrias, construcción, automotriz, packaging, líneas de transmisión de energía, entre otras.

La División Elaborados representa el siguiente eslabón en la cadena productiva, que posibilita que el aluminio puro sea transformado en extruidos y en laminados que proveen a un gran número de industrias, desde las fachadas de edificios hasta los packaging de alimentos comestibles. Estos productos con alto valor agregado son fabricados en la planta situada en la localidad de Abasto, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de producción de 35.000 toneladas anuales.

Además, la empresa desarrolló un proyecto de Energías renovables que cuenta con un total de 45 aerogeneradores cuya potencia total instalada es 164,8 MW en sus tres etapas. La obra, gerenciada por la firma Infa S.A., se emplaza en un predio de aproximadamente 10 mil hectáreas en el cuadrante noroeste de la intersección de RN 3 y RP 4, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn (Provincia del Chubut), en el predio «El Llano».  El 58% del total de la energía renovable generada se utiliza para la producción de aluminio de Aluar Primario, que sumando el aporte de la Central Hidroeléctrica Futaleufú que Aluar opera desde 1995 junto con la provincia del Chubut, significa un abastecimiento del 53% de la potencia de planta a partir de fuentes renovables, libres de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, se abastece en un 100% con energías renovables a la planta Aluar División Elaborados (Abasto) con un de 30660MWh anuales.

Con el proceso de extrusión de perfiles, Aluar División Elaborados desarrolla los Sistemas de Carpintería de mayor prestación del mercado como así también perfiles para uso industrial.  Todas las líneas de Aluar División Elaborados poseen Diseño Industrial Registrado, sus perfiles son extruidos en aleación de aluminio 6063, Temple T6, y cuentan con certificación de calidad de sus procesos según Norma ISO 9001.

Además, mediante una planta de pintura vertical en polvo de última tecnología, Aluar realiza el pintado de todos los perfiles perfiles de aluminio que produce lo que le permite ofrecer al mercado una amplia gama de terminaciones, gracias a un proceso altamente eficiente y sustentable, que utiliza materiales de altísima calidad y amigables con el medio ambiente, sumado a los estrictos controles de calidad sobre el recubrimiento obtenido.

La sustentabilidad es un compromiso de Aluar con generaciones presentes y futuras y la relación responsable, confiable y duradera que Aluar mantiene con el medio ambiente en todas sus áreas y procesos, dan cuenta de su objetivo primordial y cierto de ser una compañía crecientemente sustentable, de principio a fin.

Departamento Comercial
Pasteur 4600 (B1644AMV) Victoria.
Buenos Aires. Argentina
Tel. (54 11) 4725-8000
aluarnews@aluar.com.ar
www.aluarnews.com.ar

Departamento de Asistencia Técnica
Pasteur 4600 (B1644AMV) Victoria
Buenos Aires. Argentina
Tel. (54 11) 4725-8000
asistenciatecnica@aluar.com.ar

Red de Carpinteros Certificados
www.aluar.com.ar/carpinteros