9.11.2021

Barbieri presenta el 1° Reporte de Sustentabilidad de la industria de la construcción y plantea nuevos desafíos para el sector

Bajo el propósito “Construir Futuro, Construir Familia”, la compañía compartió en un evento virtual guiado por Juan Francisco Barbieri, Gerente de Innovación y Sustentabilidad, sus principales logros hacia un nuevo paradigma de negocios de triple impacto.

Reporte de sustentabilidad

En el marco del Mes del Impacto, iniciativa de Barbieri para promover la innovación y la sustentabilidad en la industria de la construcción, la compañía presentó el lanzamiento de su primer Reporte de Sustentabilidad para el periodo 2020-2021, siendo el primero en su rubro. Este informe, realizado bajo el principal estándar internacional para la elaboración de memorias de sustentabilidad, Global Reporting Initiative (GRI) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), da cuenta del compromiso de la organización hacia el camino de la transformación, la innovación y el protagonismo en el sector en materia de sustentabilidad. Actualmente, en Argentina hay más de 100 organizaciones que utilizan estos estándares de reporte.

Entre los ejes de acción que destacan a Barbieri, se encuentran el bienestar de su equipo, promoviendo la integración y potenciando la diversidad como driver de Crecimiento, las alianzas estratégicas con la comunidad y asociaciones civiles, su responsabilidad extendida con la capacitación del Sistema Constructivo y la producción responsable y segura. Los mismos, funcionan como lineamientos que se plasman de manera transversal en todas las prácticas de la compañía y en los proyectos corporativos.

En esa línea, la compañía mantiene como visión principal, construir entre todos un futuro mejor, concibiendo a la innovación y la educación como los motores clave para el desarrollo sostenible, a través del liderazgo constructivo y la evolución colectiva. Por ello, los valores que guían ese camino incluyen la honestidad, el compromiso, la integración, la pasión y la sustentabilidad.

Durante el evento de lanzamiento, Juan Francisco Barbieri, Gerente de Innovación y Sustentabilidad, compartió, «considero que este reporte es una herramienta poderosa, bajo estos estándares, que posibilita una comprensión profunda del cambio que una organización privada puede generar en la sociedad a través de sus acciones, en pos de converger en una contabilidad económica-financiera de impacto. Espero que todas las compañías, como actores presentes en la sociedad, podamos repensar y trabajar colectivamente, con una visión holística y sistémica, para transformarnos y cooperar desde nuestros negocios a brindar soluciones a los desafíos socio-ambientales de hoy».

Dentro del reporte, los principales hitos que se destacan son:

•          El lanzamiento de las declaraciones ambientales de producto a partir del análisis del ciclo de vida para más del 90% del portfolio de la organización.

•          Si bien la integración siempre formó parte de la compañía, para potenciar la inclusión y la diversidad a nivel interno y externo este año incluyeron estos ejes como valores fundamentales en su cultura corporativa.

•          El desarrollo de los módulos hospitalarios flexibles y veloces frente al contexto de pandemia por el Covid-19 para acompañar la problemática de urgencia sanitaria.

•          El Área de Inversión Social Estratégica innovando en alianzas con organizaciones de la comunidad en pos de promover un sistema constructivo asequible y sostenible, brindando educación integral y empleabilidad.

•          La coordinación de ciclos de charlas gratuitas sobre construcción en seco, sustentabilidad y tendencias constructivas para promover la educación y democratizar el conocimiento.

•          Desarrollo de Planes de Carrera para diferentes roles y niveles, en pos de profesionalizar el sector.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad completo, hacer clic aquí.

Acerca de Barbieri
Somos una empresa familiar y global fundada por Arduin Darío Barbieri. Continuamos hoy, con más de 68 años de historia y consolidados como empresa líder del mercado, ofreciendo soluciones constructivas en Steel Frame y PVC para obras sustentables, formadas por productos de la más alta calidad y fabricados con la última tecnología. Bajo el propósito superior de Construir futuro y Construir familia, tenemos la visión y compromiso de transicionar un cambio hacia un nuevo paradigma centrado en el Triple Impacto.

Más información > www.adbarbieri.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas