20.5.2022

Vistas al cielo con techos vidriados de aluminio

Una vez más, el aluminio se vuelve protagonista cuando hablamos de recursos de diseño de gran personalidad y vanguardia, siendo el gran aliado de la arquitectura y la construcción.

techos vidriados

Gracias a las amplias posibilidades estéticas y estructurales, su bajo peso y resistencia estructural de este material, es posible realizar techos vidriados, como recurso arquitectónico de gran diseño y distinción que no pasa desapercibido.

Los techos vidriados, son una excelente elección que permiten sumar una superficie horizontal transparente que deja paso a un gran caudal de luz a los espacios, donde es necesario complementar la iluminación brindada por las ventanas.  Además, brindan una gran amplitud visual que se vuelve infinita, resultando ideal tanto en viviendas, edificios comerciales o institucionales.

techos vidriados

Dentro de su amplia gama de productos complementarios y soluciones para la arquitectura, Aluar cuenta con un modelo de Techo Vidriado que puede adaptarse a variados proyectos, a través de un sistema muy simple de largueros que se colocan sobre un tubo de aluminio o una estructura, en variadas dimensiones, según la luz a cubrir, y de travesaños en el sentido de la pendiente.

Las infinitas posibilidades de diseño del sistema permiten el desarrollo de todo tipo de formas, tanto en superficies planas, curvas, como en bóvedas de cañón corrido. También es posible conjugar de manera armónica y como recurso estético, al aluminio con la madera, para otorgarle calidez y textura al ambiente. En este caso los largueros están fijados a vigas de madera.

techos vidriados

Es importante tener en cuenta que, cuando se opta por un techo vidriado, dado la gran superficie que ocupa el vidrio, resulta fundamental la correcta elección del mismo, teniendo en cuenta no sólo los aspectos de seguridad y de la adecuada aislación térmica, sino también el control solar. El sistema de Aluar permite la utilización de vidrio simple o DVH.

Aluar cuenta con soluciones para cada necesidad y con el asesoramiento técnico idóneo para ayudar al arquitecto a concretar los diseños y proyectos más exigentes.

techos vidriados

Acerca de Aluar
Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros. A lo largo de su vida, Aluar mantuvo firme su visión e identidad histórica, expandiendo sus actividades hasta lograr un elevado grado de integración vertical en la cadena de producción y comercialización del aluminio, tanto aguas abajo con la producción de extruidos y laminados como aguas arriba en la producción y transporte de energía eléctrica, mediante la adquisición de la concesión sobre Hidroeléctrica Futaleufú – generadora de energía eléctrica – y con la participación en la transportadora de energía eléctrica en alta tensión Transpa S.A. La Empresa continuó diversificando sus actividades productivas y comerciales y en el año 2002 adquirió INFA S.A. una empresa especializada en la ejecución de soluciones integrales para proyectos de ingeniería, fabricación, construcción, montajes y servicios industriales y en año 2016, comenzó un primer desarrollo de energía eólica por un total de 50MW que ya ha sido puesto en marcha

Puede contactarse con asistenciatecnica@aluar.com.ar  o para más información > www.aluar.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas