9.11.2020

Una ventana ES la suma de sus partes

La importancia de los accesorios y herrajes en la calidad total de la ventana.

Una ventana ES la suma de sus partes

Una abertura es un conjunto de elementos que funcionan como un sistema: los perfiles de aluminio, el vidrio y los accesorios y herrajes.  Se debe tener un especial cuidado en el proceso de elección de cada uno de estos elementos para asegurar la mejor performance de la abertura a largo plazo, y maximizar las ventajas de elegir una ventana con abertura de aluminio.

Todos los elementos que componen el sistema deben ser de excelente calidad y los adecuados según las condicionantes de la ventana.  Resulta fundamental además que la fabricación y el armado de la abertura se realice con la mayor precisión y en un taller altamente tecnificado y con personal idóneo. La mano de obra resulta tan importante como la elección de los productos. Un excelente producto mal elegido, o mal instalado, puede dar el peor resultado.

En relación con los accesorios y herrajes específicamente, podemos decir que son los responsables finales del correcto funcionamiento de la abertura: su deslizamiento, la apertura y cierre, los adecuados niveles hermeticidad y la barrera contra las filtraciones de aire y agua. Por eso, la elección de los accesorios es esencial y debe hacerse en función de las exigencias específicas para cada situación: el tamaño de la ventana, la presión del viento, la maniobrabilidad deseada, los niveles de seguridad requerida, etc.

Una ventana ES la suma de sus partes

Es importante tener en cuenta que elegir aluminio te garantiza que las aberturas tengan la más alta performance a lo largo del tiempo, ya que los cerramientos de aluminio no se corroen ni se deterioran, como tampoco se ven afectados por la radiación ultravioleta. Sin embargo, es importante realizar un mantenimiento periódico de los accesorios y herrajes.  Las felpas, los burletes, los rodamientos, las bisagras, etc., deben estar en perfectas condiciones para asegurar el correcto funcionamiento de la ventana y alargar su vida útil.

Una ventana ES la suma de sus partes

Para Aluar la calidad de sus productos es un pilar fundamental en el que se basa el éxito de su liderazgo.  Es por eso que ha realizado para sus sistemas de alta prestación la homologación de los accesorios, debido su gran incidencia en el buen funcionamiento de la ventana.  Un accesorio homologado es aquel cuyo funcionamiento ha sido ensayado y aprobado como apto para su uso en nuestras líneas de alta prestación. Esto implica que, con el uso de este accesorio, la performance de la ventana responderá según fue diseñada.

Acerca de Aluar
Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros. A lo largo de su vida, Aluar mantuvo firme su visión e identidad histórica, expandiendo sus actividades hasta lograr un elevado grado de integración vertical en la cadena de producción y comercialización del aluminio, tanto aguas abajo con la producción de extruidos y laminados como aguas arriba en la producción y transporte de energía eléctrica, mediante la adquisición de la concesión sobre Hidroeléctrica Futaleufú – generadora de energía eléctrica – y con la participación en la transportadora de energía eléctrica en alta tensión Transpa S.A. La Empresa continuó diversificando sus actividades productivas y comerciales y en el año 2002 adquirió INFA S.A. una empresa especializada en la ejecución de soluciones integrales para proyectos de ingeniería, fabricación, construcción, montajes y servicios industriales y en año 2016, comenzó un primer desarrollo de energía eólica por un total de 50MW que ya ha sido puesto en marcha

Más información > www.aluar.com.ar/novedades

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas