9.6.2021

Steel Framing: construcción sustentable y eficiente

Acero para hacer mucho más que infraestructura.

Steel Framing: construcción sustentable y eficiente

Acero para crear

Un sistema ágil, versátil, liviano y flexible basado en un entramado de paneles compuestos por perfiles de acero galvanizado ampliamente utilizado alrededor del mundo. El Steel Framing permite ejecutar cualquier tipo de construcción en seco de manera más rápida, económica, segura y confortable, con la máxima calidad. Presenta múltiples ventajas respecto de los modelos tradicionales.

•En Argentina, el Steel Framing fue declarado sistema constructivo tradicional por Resolución del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y su uso se expandió en todo el país.

•El Incose, junto a empresas de nuestra cadena de valor productoras de perfiles, trabajan en la difusión permanente de este sistema, así como en la capacitación a profesionales de la construcción.

•Los materiales componentes se encuentran normalizados. En el caso de los perfiles de acero galvanizado, responden a la norma IRAM IAS U-500-205

Steel Framing: construcción sustentable y eficiente

Steel Framing en números
En la actualidad, no es posible concebir un proyecto arquitectónico sin considerar el impacto que producirá en el medio ambiente, no sólo durante el proceso constructivo sino también durante toda su vida útil y en la disposición final de los materiales. Este y otros motivos hacen del steel framing el sistema constructivo más sustentable.

1/3 a iguales recursos, el sistema permite construir una vivienda en una tercera parte del tiempo que demandaría hacerla de cemento y ladrillos.

40% por su mayor aislación térmica, una vivienda en Steel Framing puede ahorrar hasta un 40% de energía destinada a la climatización, respecto de una casa de cemento y ladrillos.

2,5 brinda 2,5 veces más resistencia térmica una pared de Steel Framing de 10 cm con lana de vidrio que una de mampostería de ladrillo común de 15 cm.

Ventajas del Steel Framing
El acero impregna de sus reconocidas propiedades y virtudes a los sistemas constructivos basados en él. Esto se traduce en un abanico de ventajas que explican por qué el mundo entero se está volcando cada vez más a este material a la hora de construir.

•Sustentable: es aliado del medio ambiente, la mayoría de sus componentes son reciclables. Su capacidad de aislar el frío y el calor contribuye a la eficiencia energética y hace la vivienda apta para todo tipo de clima.

•Flexible: es versátil al momento del diseño, se adapta a los más variados proyectos de construcción y ampliación. Puede emplearse en interacción con otros elementos de una misma estructura, y admite todo tipo de revestimientos.

•Eficiente: alcanza la optimización de todos los recursos intervinientes y mayor productividad de la mano de obra, especialmente en construcciones paralelas, donde se saca provecho de la estandarización de piezas y tareas.

Acerca de Ternium
Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas