10.6.2022

Los mejores modelos nacionales para el mejor diseño en BIM

¿Qué esperas para descargarlos?

mejor diseño en BIM

Aluar está comprometido con la prescripción digital y con brindar herramientas a los profesionales que les permita trabajar con sus productos de manera más eficiente. Por eso cuenta con la mayor biblioteca BIM de Argentina de aberturas y fachadas. Ofreciendo una biblioteca completa con 19 objetos que te permiten desarrollar íntegramente tus proyectos en Bim con sus productos: Altezza, A40 y A40 RPT, Módena RPT y todos los sistemas de fachadas vidriadas recientemente incorporados: Frente Integral, Frame, Piel de Vidrio.

Aberturas batientes como ventana de abrir, desplazables o puertas, y corredizas están disponibles en A40, el sistema preferido por los arquitectos, también en su versión con RPT, por lo que es posible resolver íntegramente con todas las tipologías el proyecto.

ALUAR RPT

Además la variedad de sistemas de fachadas permite distintas resoluciones tanto para Vidrio simple como DVH. En Frente Integral, el sistema más utilizado en frentes comerciales, la variedad de columnas, opciones de travesaños y tapas disponibles en los objetos, permiten desarrollar el diseño de fachada con los perfiles del sistema.

mejor diseño en BIM

También se desarrollaron las fachadas para edificios en altura tipo Piel de vidrio y Frame para brindar todas las posibilidades de diseño en el desarrollo de fachadas con vidriado estructural.

fachadas BIM de ALUAR

Los objetos de esta biblioteca cuentan con todas las especificaciones técnicas reales avaladas por Aluar y fueron estructurados por el Estándar GDO-BIM, para aportar más información de los productos elevando con ello la calidad de los objetos y logrando mayor eficiencia y dinamismo en el proceso constructivo.

La clave de un estándar es poder sincronizar datos de una forma fácil y que la estructura de la información coincida a la vez que los términos de la misma. El Estándar GDO-BIM tiene como finalidad máxima la idea de garantizar la trazabilidad de la información a lo largo del desarrollo de un proyecto.

Es muy importante contar con una biblioteca de objetos Bim que son nacionales y que están disponibles para su adquisición en la Argentina. Muchas veces los usuarios de Bim se descargan de sitios internacionales los objetos que tienen otro origen y otra especificación, además de no estar disponibles en el país. En Aluar tenemos una firme convicción de desarrollar herramientas necesarias para proyectar eficientemente y ponemos además a disposición de estudios de arquitectura y empresas constructoras, todo el asesoramiento que puede brindar nuestra área de Asistencia Técnica para la correcta elección y verificación del producto más adecuado para cada proyecto”, destaca la Arquitecta Gabriela Nadal,  Jefe Marketing y Ases. Técnico Comercial.

Biblioteca digital ALUAR

Bim (building information modeling) es una metodología para diseñar simulaciones digitales de proyectos de arquitectura. Bim incorpora el 4D (tiempo) y 5D (costos), permitiendo gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, automatizando procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.

Permite incorporar todos los datos arquitectónicos y de ingeniería, así como también los elementos físicos del edificio: muros, pilares, ventanas, puertas, escaleras, etc. Este diseño integrado permite entender el comportamiento del edificio en un entorno virtual antes de que se inicie su construcción real para evaluar así errores e introducir cambios.

¿Cómo descargarlos?

Fácil, rápido y de forma gratuita: ingresando a nuestro sitio web www.aluar.com.ar/sistemas, en el botón BIM vas a poder descargar cada uno de los productos de manera ágil y sencilla.

Acerca de Aluar
Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros. A lo largo de su vida, Aluar mantuvo firme su visión e identidad histórica, expandiendo sus actividades hasta lograr un elevado grado de integración vertical en la cadena de producción y comercialización del aluminio, tanto aguas abajo con la producción de extruidos y laminados como aguas arriba en la producción y transporte de energía eléctrica, mediante la adquisición de la concesión sobre Hidroeléctrica Futaleufú – generadora de energía eléctrica – y con la participación en la transportadora de energía eléctrica en alta tensión Transpa S.A. La Empresa continuó diversificando sus actividades productivas y comerciales y en el año 2002 adquirió INFA S.A. una empresa especializada en la ejecución de soluciones integrales para proyectos de ingeniería, fabricación, construcción, montajes y servicios industriales y en año 2016, comenzó un primer desarrollo de energía eólica por un total de 50MW que ya ha sido puesto en marcha.

Contactalos al mail asistenciatecnica@aluar.com.ar  o para más información > www.aluar.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas