18.11.2021

Innovación y tecnología en sistemas constructivos de casas modulares

Open House de la casa Place by Torrado, ubicada en el Club de Campo El Nacional.

Open House de la casa Place by Torrado

Aluar estuvo presente en la Open House de la casa Place by Torrado, ubicada en el Club de Campo El Nacional, acompañando la inauguración junto a otros Partners del proyecto y el carpintero Certificado Daiba (@daiba.sa). Place es un sistema constructivo para la realización de casas modulares de diseño funcional que propone una resignificación de la forma de vivir, priorizando la funcionalidad de los espacios y su integración con el entorno natural. Son residencias realizadas con un sistema de construcción en seco dentro de un proceso controlado en taller y con materiales de última tecnología, lo que garantiza una optimización del tiempo de construcción, máxima precisión y una reducción del impacto ambiental.

El desarrollo del proyecto y la construcción del sistema modular en seco permiten resolver y construir en taller todos los detalles de la obra con la máxima precisión. Luego el montaje en el emplazamiento de la vivienda se realiza rápida y eficientemente, dando como resultado un tiempo reducido de obra.

Sistemas constructivos de casas modulares

Las aberturas de aluminio, con su gran versatilidad y variedad de perfiles permiten la compleja resolución de los encuentros de las aberturas con el sistema constructivo. Además, la realización de aberturas de grandes dimensiones da como resultado amplias superficies vidriadas que permiten una total interrelación e integración con el exterior, siendo protagonistas de la vivienda.

El diseño modular permite también la optimización de medidas de las aberturas. En el proyecto Casa Verde, de Torrado Arquitectos (@torrado_arquitectos) se eligió grandes puertas corredizas A40 de 2 hojas con corte a 90° y parantes reforzados,  integradas a la modulación del sistema constructivo, dando como resultado amplias superficies vidriadas de piso a techo  con excelentes vistas hacia el exterior en el sector principal de la vivienda.  El sistema A40 utiliza felpas con fin seal y cierres multipuntos para una máxima hermeticidad y aislación. El sistema A40 admite además un gran espesor de doble vidrio garantizando una gran aislación térmica, en línea con la premisa de sustentabilidad y eficiencia de estos proyectos modulares.

ALUAR presente en Club de Campo El Nacional con casas modulares

En el caso de los dormitorios, se utilizaron ventanas A40 oscilobatientes de gran tamaño. Esta tipología, permite un doble movimiento, de abrir y tipo banderola, lo que otorga una óptima ventilación con amplias vistas al exterior sin travesaños.  Los paños fijos combinados con oscilobatientes complementan las amplias superficies vidriadas de la vivienda.

Un aspecto importante para destacar es que la versatilidad del aluminio y sus amplias posibilidades de terminaciones superficiales. En esta obra se eligió aluminio anodizado color bronce. El resultado es una exquisita combinación del aluminio con la paleta de colores y con los revestimientos de madera elegidos para la obra, en la que se evidencia un cuidado especial de cada detalle de diseño que la compone.

Apertura que destaca la vivienda

Las viviendas modulares Place, representan un innovador sistema de construcción, funcionalidad, la eficiencia de producción, el diseño y la aislación térmica, juegan un papel fundamental. El aluminio, con sus infinitas ventajas resulta la opción más adecuada para este tipo de proyectos, aportando eficiencia, diseño, funcionalidad.

Encontrá la gama completa de productos en la Red de Carpinteros Certificados ALUAR: www.aluar.com.ar/carpinteros donde se encuentra el carpintero Daiba (@daiba.sa), con amplia experiencia en la resolución de obras con A40 y quien realizó un excelente trabajo con las carpinterías de este proyecto.

Casas modulares en Club de Campo El Nacional

Acerca de Aluar
Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución.
En la División Primario con una capacidad de producción de 460.000tn anuales de aluminio primario se producen placas, lingotes, barrotes, alambrón y aleaciones de aluminio.
La División Elaborados se produce 35.000 toneladas anuales de aluminio extruido y laminado de alto valor agregado que proveen a un gran número de industrias, desde las fachadas de edificios hasta los packaging de alimentos comestibles. Aquí se fabrican los perfiles para las aberturas y sistemas de carpintería de mayor prestación del mercado como así también perfiles para uso industrial.
Además, la empresa posee un parque Eólico que cuenta con un total de 45 aerogeneradores cuya potencia total instalada es 164,8 MW. Desde este parque, se abastece en un 100% con energías renovables a la planta Aluar División Elaborados (Abasto) con un de 30660MWh anuales.

Más información > www.aluar.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas