18.2.2020

Habilidades de un Bim Manager: certificación profesional

¡El BIM, es la clave para el futuro profesional en el campo de la arquitectura y la ingeniería!

¿Cuáles son las habilidades de diseño BIM más solicitadas en los estudios profesionales?

Desde enero de 2019, en muchos otros países alrededor del mundo y sobre todo en gran parte de Europa se ha hecho obligatorio el uso del BIM (Modelado de información de construcción) para las estaciones de contratación pública en relación a proyectos con un monto de obras igual o superior a 100 millones de euros; estos montos sufrirán reducciones a lo largo de los años para incluir, a partir de 2025, la obligación del modelado BIM para la construcción o remodelación de cualquier tipo de obras públicas. Es por esto que ahora los profesionales del sector, se preocupan más por profundizar sus conocimientos en este ámbito, y con ello poder obtener certificaciones que acrediten el cumplimiento de sus habilidades como profesionales de los operadores BIM, a saber, como BIM Manager.

Son cuatro los protagonistas principales en la línea de diseño BIM que pueden obtener una certificación específica para su trabajo:
●BIM Manager
●CDE Manager
●Bim Specialist
●Bim Coordinator

El Bim Manager es sin duda el primer eslabón de la cadena del montaje BIM

Las habilidades profesionales del Bim Manager son las siguientes:
•Gestionar los procesos digitalizados a nivel organizacional
•Garantizar la supervisión general de los pedidos de la empresa.
•Definir y garantizar las reglas para la implementación de los procesos de la organización para la gestión de flujos de información y el uso del CDE para cada pedido individual
•Redactar las especificaciones, la oferta de gestión de la información y cualquier aspecto contractual relacionado con la gestión del pedido.

Como lo muestra una reciente investigación de mercado, el rol del Bim Manager cubre muchas más responsabilidades que las otras figuras profesionales del sector.

De hecho, solo tenemos que pensar que, por ejemplo, el Bim Manager define la gestión y actualización del modelo BIM del proyecto y se encarga de coordinar todas las fases gestionando cualquier problema o corrección dentro del equipo.

Por otro lado también debe asegurarse de que el cumplimiento del Plan Ejecutivo se lleve a cabo a través de la coordinación y verificación de correcciones ordenadas; todas las responsabilidades que cumple, por lo tanto, son muy importantes, ya que es precisamente por su capacidad para coordinar y estructurar que depende el resultado y el respeto del proyecto en sí.

Dadas las importantes responsabilidades de un BIM Manager, éste debe ser capacitado cualitativamente a través de un curso de estudio para obtener la certificación de idoneidad para este rol.

Es a través de estas certificaciones que no solo el BIM Manager, si no que también el CDE Manager, BIM Specialist y el BIM Coordinator, pueden encontrar diferentes puertas abiertas en el campo laboral debido a la gran demanda de estos puestos en el mercado internacional.

De esta manera los profesionistas no solo cubrirán el papel de un simple arquitecto, sino como diseñador, coordinador y gerente de objetivos.

Tomando en cuenta la fuerte competencia profesional actual, especializarse lo más posible es sin duda la mejor de garantizar un futuro estable y gratificante.

Si deseas comenzar a profundizar más sobre tus conocimientos de diseño en BIM, puedes comenzar desde ahora con el curso completo de Revit BIM de GoPillar Academy haciendo clic en el enlace > https://www.gopillaracademy.com/es/product/curso-completo-de-diseno-en-bim-con-revit/?ref=2752&coupon=arqarticulo

Acerca de GoPillar
GoPillar es una Plataforma Profesional fundada en San Francisco, California, que irrumpe en el mercado del Diseño de Interiores y la Arquitectura al conectar a diseñadores y arquitectos con clientes de todo el mundo. Gracias al modo «Concurso» típico de los grandes proyectos, los clientes reciben docenas de ideas de diseño para reestructurar y crear sus propios entornos, pudiendo siempre elegir lo mejor. Más de 54 mil arquitectos de 90 países diferentes de todo el mundo trabajan todos los días para garantizar al cliente la máxima satisfacción garantizando la máxima elección en su proyecto. Por su lado GoPillar Academy es una plataforma E-learning de alto nivel para arquitectos y diseñadores. Ofrece varios cursos sobre software y metodología de planificación. Nuestro objetivo es brindar a los profesionales una forma rápida y efectiva de dominar todos los principales software de arquitectura, ingeniería, gráficos y modelado 3D del mercado.

Más información > https://gopillar.com/ / https://www.gopillaracademy.com/es/ / https://www.pillarvr.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas