14.5.2020

Eficiencia Energética en aberturas

Cuando una buena elección hace la diferencia.

Eficiencia Energética en aberturasCuando hablamos de arquitectura sustentable y edificios eficientes, estamos refiriéndonos a la importancia de diseñar y construir teniendo en cuenta la eficiencia energética de todos los materiales que componen la obra en su conjunto: muros, techo y ventanas. Resulta de vital importancia elegir los materiales más adecuados según las condicionantes de cada proyecto. La ubicación, las exigencias en altura y el clima al que estará sometida la obra, el diseño, la funcionalidad, etc., van a determinar qué materiales son los más adecuados para para obtener los niveles máximos de eficiencia. Es necesario evaluar la correcta aislación de todos los elementos para valorar la eficiencia energética en aberturas de un edificio.

La ventana es un elemento de gran importancia a la hora de evitar pérdidas o ganancias de temperatura. Por eso, la correcta elección del sistema, la tipología, la instalación, la elección de los accesorios y puntos de cierre, son aspectos a considerar ya que son los responsables finales de brindar la performance de hermeticidad y aislación, por lo tanto, su eficiencia energética.

Eficiencia Energética en aberturas

Los sistemas de carpintería Aluar son altamente eficientes, por sus excelentes niveles de hermeticidad y aislación térmica.  Además, la tecnología Ruptura de Puente térmico, incorporada en los sistemas más consolidados en el mercado; A40RPT, Módena RPT y Altezza RPT, otorga un plus de aislación térmica que los vuelve más eficientes a nivel energético. . En los sistemas de carpintería con Ruptura de Puente térmico, el perfil interior se mantiene térmicamente aislado del perfil exterior, reduciendo la transmisión térmica. Esta aislación se logra gracias a que los perfiles están unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio.

Eficiencia Energética en aberturas

Además, dado que el vidrio ocupa la mayor superficie de la ventana, la incidencia que éste tiene en la performance térmica de una ventana es muy significativa. Por eso resulta vital evaluar todos los aspectos técnicos para una correcta elección del tipo de vidrio teniendo en cuenta las condicionantes de zona de la ubicación final del edificio. En general, los DVH duplican la eficiencia térmica a la de un vidrio simple. Sin embargo, en ciertas regiones o proyectos se requiere un mayor nivel de aislación térmica, situaciones para las cuales, existen varias opciones para reducir la trasmitancia térmica: aumentar el espesor de la cámara de aire o separación entre vidrios, reemplazar el aire de la cámara por gas Argón, utilizar vidrios de baja emisividad (LowE) o bien elegir un TVH (Triple vidriado Hermético).

Los sistemas de ALUAR con RPT Altezza RPT, A40 RPT y Módena RPT, y los sistemas Altezza y A40 permiten la utilización de DVH Y TVH en tipologías corredizas y batientes. La ruptura de Puente térmico sumado a la utilización de DVH o TVH logra las máximas calificaciones de eficiencia de acuerdo a la norma de etiquetado de ventanas.

Eficiencia Energética en aberturas

Es importante tener en cuenta, además, que cuando hablamos de eficiencia de la ventana, es clave evaluar no sólo la cuestión térmica. Otros aspectos inciden también en la performance de una ventana a largo plazo y por lo tanto su eficiencia. Los sistemas de aberturas en aluminio de Aluar garantizan los máximos niveles de durabilidad del material, resistencia a la corrosión, hermeticidad al agua, aire y polvo y aislación sonora.

Aluar, siempre a la vanguardia en tecnología en sistemas de carpintería de alta prestación y alineado con las tendencias mundiales de contribuir a una arquitectura cada vez más consciente de su papel en el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente.

Sobre Aluar
Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros. A lo largo de su vida, Aluar mantuvo firme su visión e identidad histórica, expandiendo sus actividades hasta lograr un elevado grado de integración vertical en la cadena de producción y comercialización del aluminio, tanto aguas abajo con la producción de extruidos y laminados como aguas arriba en la producción y transporte de energía eléctrica, mediante la adquisición de la concesión sobre Hidroeléctrica Futaleufú – generadora de energía eléctrica – y con la participación en la transportadora de energía eléctrica en alta tensión Transpa S.A. La Empresa continuó diversificando sus actividades productivas y comerciales y en el año 2002 adquirió INFA S.A. una empresa especializada en la ejecución de soluciones integrales para proyectos de ingeniería, fabricación, construcción, montajes y servicios industriales y en año 2016, comenzó un primer desarrollo de energía eólica por un total de 50MW que ya ha sido puesto en marcha

Más información > www.aluar.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas