14.6.2022

Eduardo Naso: 3 razones para impulsar concursos de diseño

Eduardo Naso es diseñador industrial, Director de la Carrera de Posgrado de Diseño de Mobiliario, FADU-UBA y titular de Storage Design SRL, empresa de diseño, desarrollo y producción de mobiliario para el mercado interno y externo. Recibió el Premio Konex 1991/2002 por tu trayectoria en Diseño Industrial. Es asesor del Concurso Metrar 2021 y 2022.

Eduardo Naso jurado METRAR

Eduardo Naso, destacado diseñador industrial y docente de esta disciplina en nuestro país, es nuevamente asesor del Concurso Metrar de Diseño en Aluminio 2022 y responde sobre los objetivos que lo impulsan: “Celebro la realización de competencias de diseño en Argentina y su continuidad como el Concurso Metrar en su segunda edición. ¿Por qué? Por tres razones principales:

En primer lugar porque buscan promover la innovación en el diseño de muebles para contribuir a la calidad de vida desde el habitar. A la vez nos permiten reflexionar sobre los factores de cambio y transformación cultural de la sociedad -como los que produjo a nivel global la pandemia- que generan nuevos escenarios para la creatividad. En segundo término, este concurso desafía a los diseñadores a conocer las tecnologías y potenciar las propiedades del aluminio, un material que tiene múltiples propiedades y que resulta especialmente estratégico en muebles al aire libre debido a su durabilidad y resistencia a factores climáticos, así como por su versatilidad, liviandad y reciclabilidad. La empresa Metrar propone a los diseñadores conocer la tecnología y proceso de producción de matrices con perfiles de aluminio, generando también nuevas oportunidades para el diseño industrial”.

Concluye Naso: “En tercer lugar, destaco los concursos de diseño promovidos por empresas como Metrar, que favorecen el vínculo entre los participantes y la realidad productiva. Nuestro medio cuenta con carreras universitarias proyectuales que promueven gran cantidad de diseñadores industriales, arquitectos y diseñadores de interiores, formando profesionales con un potencial creativo muy valorado en nuestro país y en el mundo. Los concursos generan espacios que permiten mostrar ese potencial, consolidándose  en nuevas ideas y productos. La industria Metrar propone producir y comercializar los diseños premiados fortaleciendo la relación entre los profesionales y las realidades productivas de empresas locales así como también impulsar la exportación de muebles de diseño argentino”.

Eduardo Naso

En la edición 2021 del Concurso Metrar del Diseño en Aluminio que proponía equipar el hall de entrada de una vivienda, en la Categoría Profesional el Premio fue otorgado al DI Andrés Bertone, egresado de FAUD, UNC-

Eduardo Naso. Imagen anterior ganador Estudiante

El Premio 2021 en la Categoría Estudiante fue para Guillermo Piana, alumno de la Licenciatura en Diseño Industrial, en la Universidad Nacional de Rafaela, Santa Fe.

Para este 2022, ¿Cómo te imaginás un mueble de exterior que permita potenciar las experiencias al aire libre?  Descansar, observar, conversar, comer, leer, trabajar… Animate a participar hasta el 30 de septiembre, inscripción gratuita en www.metrar.com.ar

Acerca de METRAR
Es una empresa extrusora de perfiles de aluminio a medida para todo tipo de proyectos industriales y de arquitectura, con una trayectoria de más de 25 años.   Desde su planta de 3.000 m2 en San Martín, provincia de Buenos Aires, trabaja para Argentina y países de la región con un equipo profesional para asesorar a los clientes a lo largo del proceso de producción, desde el diseño del perfil hasta su producción y aplicación final.

Más información > https://metrar.com.ar/concurso

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas