5.1.2021

Carpeal apuesta al BIM

Como parte de su política de innovación permanente Carpeal incorporó a sus flujos de trabajo la metodología BIM mediante la capacitación de sus colaboradores en el Departamento de Asistencia Técnica.

Carpeal apuesta al BIM

Con el Modelado de información de construcción (BIM) Carpeal le ofrece a sus clientes de manera interactiva una modalidad de trabajo que ahorra tiempos, costos y una mejor comunicación del proyecto, tanto en la etapa de diseño conceptual como la de detalle, mediante la incorporación de sus sistemas de carpintería al modelo virtual del proyecto (Objetos BIM) en una etapa temprana.

El BIM es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual.

Por una parte, las tecnologías permiten generar y gestionar información mediante modelos tridimensionales en todo el ciclo de vida de un proyecto.

Por otra, las metodologías, basadas en estándares, permiten compartir esta información de manera estructurada entre todos los actores involucrados (arquitectos, ingenieros, constructores y otros actores técnicos), fomentando el trabajo colaborativo e interdisciplinario, agregando así valor a los procesos de la industria. (Definición de Planbim Corfo – Chile).

Bibliotecas BIM de Empresas Fabricantes de Insumos (Objetos BIM)

Existen empresas en el mercado que están a la vanguardia de la tecnología, y han desarrollado su propia biblioteca digital BIM de sus productos. Estos objetos inteligentes (ventanas, fachadas, muros, losas) programados en BIM, son insertados por los profesionales en sus proyectos, facilitando el diseño de los mismos e incorporando al modelo virtual todas las propiedades paramétricas del objeto inteligente y todo tipo de información adicional.

Por una parte, las tecnologías permiten generar y gestionar información mediante modelos tridimensionales en todo el ciclo de vida de un proyecto. Carpeal pone a disposición de sus proyectos virtuales bibliotecas BIM de los sistemas de carpintería que fabrican, estando disponibles en su plataforma para descargar.

Para mayor información y asesoramiento registrate en el siguiente enlace > https://www.carpeal.com/contacto/

Alianza con Graphisoft
Carpeal estableció una alianza de transferencia tecnológica, de manera inédita para este mercado, con Graphisoft Argentina, distribuidor oficial de ARCHICAD, software líder mundial.

Por su parte, Graphisoft presenta su campaña ¡Archicad está listo! Es una invitación a diseñar y entregar proyectos de cualquier tamaño con las potentes herramientas integradas de Archicad y la interfaz fácil de usar que lo convierten en el software BIM más eficiente e intuitivo del mercado. Con documentación de diseño lista para usar, publicación con un clic, renderizado con realismo fotográfico y el mejor análisis de su clase, Archicad te permite concentrarte en lo que haces mejor: diseñar grandes edificios.

Te invitamos a revivir el vivo de Graphisoft en el que tres jóvenes arquitectos presentan su experiencia con Archicad:

Acerca de Carpeal
Carpeal recién cumple23 años  y más de 5.000 obras de todo tipo. Carpeal se plantea objetivos claros: ofrecer un buen producto privilegiando la calidad de los materiales y capacitarnos para proyectos de alta complejidad. Cuenta actualmente con 3000 m2 de taller entre las dos divisiones (Vidrio/ Aluminio) y con un proyecto de constante expansión. Sus departamentos técnico y de montaje se encuentran separados en distintas áreas que les permiten acompañar los proyectos en todas sus etapas.

Más información > https://www.carpeal.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas