28.3.2019

Calderas y radiadores: ¡Una fórmula que funciona!, por BGH

Los nuevos sistemas de climatización por medio de agua permiten el ahorro energético y, al mismo tiempo, apunta hacia el confort que todo usuario busca.

La climatización por agua por mucho tiempo fue un “lujo” para muy pocos. No solo era un sistema poco conocido para algunos, sino que además la inversión al momento de realizar la obra, comparada a la inversión en otros sistemas de calefacción, como, por ejemplo, con estufas de tiro balanceado, era muy alta; y el costo de la energía no era un tema de discusión.

Hoy el costo de la energía cambió y la preocupación de los usuarios respecto del consumo de energía incide directamente en la elección del sistema de calefacción que va a utilizar en su vivienda, ya que ese costo se traslada directamente a la boleta de gas, lo que no quita, además, que ese mismo usuario es más exigente y espera contar con mayores niveles de confort, ambientes agradables y reducir el consumo.

En este contexto energético y perteneciendo a un país con muchas regiones y climas, una fórmula que siempre funciona es la conformada por calderas y radiadores, ya que se pueden dimensionar exactamente según la potencia que necesite cada vivienda. Estos sistemas de climatización por medio de agua cuentan con una única conexión de gas, un equipo generador de calor eficiente (las calderas italianas BGH cuentan con 93% de rendimiento) y equipos emisores de calor en cada ambiente a calefaccionar (los radiadores de aluminio de origen europeo de BGH se pueden instalar en baterías de acuerdo a la potencia que necesita cada ambiente).

En el desarrollo de estas líneas de productos, BGH busca al igual que en todos sus productos, ser un referente regional, con gran calidad de productos y ofrecer un excelente asesoramiento y acompañamiento a sus distribuidores en todo el país.

Las calderas BGH vienen en dos modelos y dos potencias por modelo, adaptándose a zonas con todo tipo de aguas, y a viviendas pequeñas, medianas y grandes.

Los radiadores BGH son la mejor opción para climatizar, si pensamos en una rápida puesta en régimen y adaptabilidad a cualquier región del país. Realizando un correcto balance térmico es útil determinar la cantidad de elementos necesarios para cada ambiente, sin sobredimensionar la instalación y asegurando el mejor confort en cada ambiente. Además, BGH da garantía de estanqueidad de 10 años.

Principales beneficios
Calor por convección: Los “mal” llamados radiadores, en realidad proveen la mayor parte de la energía al ambiente, por medio de la convección. Es por eso que es de vital importancia, instalarlos a unos 10 ó 15 cm del suelo, y por debajo de ventanas, por lo menos con 15cm de separación, para que el aire que circula alrededor pueda absorber la energía emitida por ellos, y así calefaccionar el ambiente. Esta característica, permite obtener, además, ambientes equilibradamente homogéneos en su temperatura, ya que es recomendable colocarlos en los laterales más fríos para que se climaticen todas las superficies.

Calor a medida: Los radiadores de aluminio se componen de “elementos” o “velas”, pudiéndose armar en la cantidad necesaria de cada ambiente. De esta manera no se sobredimensiona la instalación, reduciendo el costo de inversión (vs un sistema con emisores “estándar”) y el costo de mantenimiento, ya que se calefacciona sólo lo necesario.

Calor Saludable: las corrientes de aire caliente dentro de los ambientes son casi imperceptibles e insonoras, lo que se traduce en un calor sumamente confortable.

Más información > https://www.bgh.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas