5.4.2024

Relaciones con la Comunidad: Academia en Acción

La Academia de Desarrollo Institucional de Ternium lanzó una convocatoria para que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de San Nicolás y Ramallo presenten proyectos que transformen a la comunidad.


Días atrás, se presentó la convocatoria «Proyectos que transforman la comunidad», que se trata de una propuesta para apoyar iniciativas originadas en problemáticas reales y de impacto social que sean relevantes para la comunidad y está destinada a financiar iniciativas de organizaciones de la sociedad civil de las comunidades cercanas en donde Ternium tiene sus principales plantas productivas (San Nicolás / Ramallo).

Nos interesa impulsar mejores condiciones para cada una de las instituciones que hacen al crecimiento de la ciudad. El movimiento real de la energía de la comunidad pasa por las instituciones que promueven el arte, el deporte, la salud, la educación. Nos parecía importante proponer una iniciativa en que las instituciones pudieran acercar sus propios proyectos, participar de una votación y acompañarlos desde Ternium para seguir robusteciendo este vínculo tan importante”, sostuvo Fernando Favaro, Community Relations Director.


Por su parte, Sergio Ponce, Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de San Nicolás, expresó: “esta apertura hacia la presentación de sus propios proyectos es un gran paso para el fortalecimiento de la Academia de Desarrollo Institucional. Es muy valiosa la actividad que llevan adelante día a día, y este va a ser un espacio de gran reconocimiento de esa tarea”.

Los proyectos deben ajustarse a los siguientes criterios, preferentemente incluyendo todos o algunos de los siguientes aspectos:

a) Responder a necesidades que tengan impacto social y se traduzcan en mejoras concretas y sostenibles en el tiempo
b) Promover la educación, la salud, el arte y la cultura, el deporte o la inclusión social
c) Abordar la problemática medioambiental de manera transversal a los ejes anteriormente mencionados
d) Provenir de Participantes con experiencia en la temática;
e) Construir conocimientos que dejen capacidad instalada
f) Articular entre varias organizaciones de la comunidad
g) Contar con fondos adicionales propios o de terceros que puedan sumarse a la eventual Donación


Gabriela Manavella, de la Cooperadora del Hospital San Felipe, expresó: “La Academia de por si es una excelente iniciativa. Ahora poder presentar proyectos para conseguir apoyo económico refleja también el fortalecimiento de estas instituciones, que ahora podrán expresar una nueva visión por parte de sus integrantes, quienes se sienten empoderados y enfocados en sus objetivos, lo suficiente como para expresarlo en un proyecto desafiante”.

Por su parte, el Padre Damián Vidano, de Casa de Encuentro Comunitario, sostuvo: “La Academia es un espacio realmente acogedor y familiar, donde compartimos nuestras experiencias y colaboramos para articular distintas iniciativas. Es significativo que la empresa esté dispuesta a brindar apoyo para algunos proyectos específicos. Independientemente del resultado final, lo importante es que haya alguien que pueda contar con recursos que, en la actualidad, son difíciles de conseguir”.

Destaco que Ternium siempre está presente para brindar apoyo a las organizaciones de la comunidad, y lo hace impulsando que las instituciones estén mejor organizadas, ordenadas, encausando y acompañando un trabajo de muchos años”, concluyó Viviana Paganini, de Fundación Libremente.

+ Info

Para participar de la Convocatoria, los Participantes deberán completar todos los datos requeridos en el Formulario de Inscripción que podrán descargar desde la web www.ternium.com.ar y enviarlo hasta el 3 de mayo a relacioncomunidad@ternium.com.ar

Se seleccionarán hasta tres proyectos y cada uno recibirá la suma de $ 3.000.000 para ser utilizados en gastos predeterminados en el proyecto presentado.

Para conocer las bases y condiciones, requisitos y completar el formulario de inscripción ingresar a:

https://ar.ternium.com/es/sustentabilidad/comunidad/academia-de-desarrollo

Acerca de Ternium

Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Más información > ar.ternium.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas