17.2.2021

Nuevo aporte de Ternium en respuesta al Covid-19

A través de la Fundación Hnos. Agustin y Enrique Rocca, esta semana se efectivizaron donaciones por un total de $ 17.226.908.

Nuevo aporte de Ternium en respuesta al Covid-19

En continuidad con el plan de acción en las comunidades cercanas a los centros industriales, Ternium realizó un nuevo aporte en equipamiento médico con la intención de colaborar con el fortalecimiento del sistema sanitario de la región en respuesta al Covid-19.

En San Nicolas, se donó al Hospital San Felipe un Equipo Radiológico Digital Directo y amoblamientos específicos para equipar el laboratorio. Por su parte, al  Sanatorio Fundación Ntra. Sra. Del Rosario (Clínica de la UOM) se entregó un segundo equipo para hacer test COVID (PCR) en tiempo real. Y en el Hospital Zona Norte, la donación fue de un equipo Transductor de Ecógrafo.

En Ramallo, el Hospital Municipal José María Gomendio, recibió los fondos para la compra de 1 bomba de vacío, 2 desfibriladores, 7 bombas de infusión, 2 bombas a jeringa, 2 monitores multiparamétricos, 1 carro de paro, 2 electrocardiógrafos, 1 central de enfermería, 4 colchones antiescaras, 1 electrobisturí, entre otros elementos que aportan a jerarquizar la atención de los pacientes.

Nuevo aporte de Ternium en respuesta al Covid-19

Para el Hospital Zona Norte de San Nicolás, la donación fue de un equipo Transductor de Ecógrafo.

Los equipamientos donados son solicitados por los directivos de los entes de salud teniendo en cuenta sus principales necesidades y la importancia de los mismos ante la pandemia COVID19. Este plan de Ternium Argentina que apunta a fortalecer los sistemas de salud de la región empezó en el mes de marzo del 2020 y hasta ahora se han donado los siguientes equipamientos e insumos:

•25 respiradores (16 respiradores de terapia intensiva y 9 respiradores de terapia intermedia)

•1 ambulancia 0 KM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil)

•2 equipos Termociclador para detección de COVID y Reactivos PCR

•2 equipos de rayos X

•75 Camas especiales de Terapia Intensiva e internación hospitalaria (con colchones y almohadas)

•126 equipos y dispositivos médicos de alta tecnología: (monitores multiparamétricos, bombas de infusión y bombas de infusión a jeringa, manómetros de oxígeno, flujímetros, entre otros)

•1 cabina de flujo laminar para laboratorio

•1 tomógrafo

•1 trasductor de ecógrafo

•Elementos y kits de bioseguridad: 400 litros alcohol en gel, 2.000 máscaras N95, 6.000 barbijos, 2.435 mamelucos descartables, 1.000 gafas tipo antiparras, 6.000 guantes, 650 máscaras 3D.

También, se donaron chapas para arreglos de infraestructura y se realizaron contribuciones en dinero para el costeo del alquiler de módulos sanitarios y para la readecuación de espacios en hospitales.

Acerca de Ternium
Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Más información > https://ar.ternium.com/es/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas