27.5.2024

De chatarra a tesoro: el ciclo infinito del acero

17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje


El 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de usar materiales sustentables y reducir nuestro impacto ambiental.

Aunque el papel, el plástico PET y el vidrio son conocidos por su potencial para reutilizarse en lo cotidiano, el acero destaca por su capacidad de ser reciclado manera infinita, manteniendo siempre sus propiedades originales. Esta característica lo ha llevado a ser el material más reciclado a nivel global.

El compromiso ambiental es un tema de todos los días, pero hoy en particular te invitamos a conocer más sobre cómo reciclamos la chatarra en Ternium a través de nuestros procesos para darle una vida nueva. Juntos ponemos nuestro granito de acero para cuidar el medio ambiente.

Mirá el video para conocer más sobre el proceso de reciclaje del acero y descubre cómo se transforma la chatarra en productos duraderos y sostenibles.

.
Acerca de Ternium

Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Más información > ar.ternium.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas