11.4.2024

6 veces Campeones de la Sustentabilidad

Por sexta ocasión, Ternium recibe el reconocimiento de parte de worldsteel gracias a su compromiso con el desarrollo sostenible.


Ternium
fue una de las 10 empresas reconocidas este año con el galardón de Campeón de la Sustentabilidad (Sustainability Champion) debido a su trabajo durante el 2023. Este reconocimiento se otorga a los miembros de la Asociación Mundial del Acero –worldsteel en inglés– que demuestran de forma clara su compromiso y acciones para el desarrollo sostenible.

En esta ocasión, Máximo Vedoya recibió el reconocimiento por parte del Comité de Dirección en un evento realizado en Londres, Inglaterra. Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint y CEO de Tenaris, también estuvo presente y recibió el galardón para dicha empresa.

Para ser merecedores del premio, las empresas deben proporcionar datos sobre el Inventario del Ciclo de Vida (LCI) de al menos el 60% de la producción del acero crudo de los últimos cinco años. Asimismo, requieren alcanzar el shortlist en una de las seis categorías de los Steelie Awards o haber sido premiados en el worldsteel Safety and Health Recognition.

El año pasado, Ternium fue nuevamente ganador en los Steelie Awards en la categoría Excellence in education and training, en esta ocasión por el proyecto del Simulador de Colada Continua desarrollado en Brasil. También fue finalista en la categoría Excellence in Sustainability conProPymes, nominación que compartió con Tenaris.

Como requisito adicional, es necesario que las empresas presenten un Reporte de Sustentabilidad anual. Puedes consultar el de Ternium aquí.

La empresa continúa trabajando para lograr los objetivos de la Ruta de Descarbonización, que contempla disminuir la intensidad de las emisiones para el 2030. Las inversiones como el Parque Eólico en Olavarría, Argentina, y la nueva acería de Pesquería, México –que se proyecta como la más sustentable y moderna de toda América Latina– son parte de las acciones que realizamos para alcanzar esta meta.


Acerca de Ternium

Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Más información > ar.ternium.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas