25.11.2020

Descubre las potencialidades de Cinema 4D para el modelado 3D

Cinema 4D es un software de gráficos 3D por computadora (CG3D) dedicado al modelado, animación y renderizado 3D.

Descubre las potencialidades de Cinema 4D para el modelado 3D

Algunas de sus principales características que lo han hecho muy atractivo entre diferentes estudios de arquitectura son:

•Velocidad de aprendizaje
•Velocidad del software
•Intuición en los comandos
•Practicidad de uso
•Compatibilidad con diferentes sistemas operativos

En el mundo de la visualización y el diseño arquitectónico, Cinema 4D y 3DS Max parecen ser enemigos, ya que compiten por la primacía del uso por parte de los usuarios, pero la amistad y la afinidad entre los dos programas son bien conocidas desde hace algún tiempo. De hecho, ambos programas permiten utilizar diferentes técnicas de modelado, desde el procedural hasta el sólido, y crear y aplicar múltiples tipos de materiales.

El objetivo común es siempre crear imágenes fotorrealistas mediante la gestión de iluminación, cámaras, animación y renderizado de las distintas escenas.

Cinema 4D fue producido y desarrollado por la empresa alemana MAXON Computer GmbH y es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows y MacOs. Es el software más utilizado en Europa, especialmente en Berlín, así como en Italia, donde lleva varios años abriéndose camino. Cinema 4D es un software muy intuitivo, aprendes rápido y te permite aprovechar una amplia gama de herramientas y funcionalidades para lograr excelentes resultados en poco tiempo. Puede usarse para la realización de producciones 3D bastante exigentes y está disponible en diferentes paquetes para satisfacer las necesidades de cada artista.

Inicialmente fue desarrollado principalmente para la postproducción de películas y para la creación de efectos especiales (gracias al módulo opcional Bodypaint 3D), pero también se aprecia en el mundo de la gráfica y la animación gracias a la integración con el software más popular del sector como Adobe After Effects, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

Descubre las potencialidades de Cinema 4D para el modelado 3D

La primera versión de Cinema 4D en 1990 ha sufrido mejoras y cambios que con el tiempo han permitido que el software, actualizado a la vigésima edición, se convierta en un válido oponente de 3DS Max, un programa de modelado y renderizado producido y desarrollado por Autodesk Media & Enterprises en 1996, actualmente en su decimonovena edición.

Como ambos son programas profesionales de diseño y modelado 3D, básicamente tienen las mismas funciones y potencial. Para proyectos relacionados con la arquitectura y el diseño de interiores, la elección entre los dos es esencialmente indiferente. Sin embargo, si quieres subirte a la ola del mercado internacional, sería más apropiado elegir Cinema 4D, ya que, como hemos visto, es más utilizado en Europa y también muy popular en Estados Unidos.

La elección entre los dos es, por lo tanto, resulta ser indiferente ya que ambos son herramientas profesionales y de alto rendimiento. A partir del conocimiento de uno de los dos, conviene aprender a utilizar también el otro, para poder satisfacer todo tipo de solicitudes y al mismo tiempo decidir, según el proyecto, el software más adecuado para su desarrollo.

Descubre cómo modelar y renderizar un proyecto obteniendo excelentes imágenes fotorrealistas a través del famoso software Cinema 4D + V-Ray con el curso completo de GoPillar Academy.

LINK > https://www.gopillaracademy.com/es/product/curso-de-modelado-3d-con-cinema-4d-v-ray/?ref=2752&coupon=arqarticulo

Aprovecha la promoción exclusiva para los lectores de ARQA e inscríbete al curso por solo 79 usd en lugar de 349 usd. Válido hasta el 30 de Noviembre.

Acerca de GoPillar
GoPillar es una Plataforma Profesional fundada en San Francisco, California, que irrumpe en el mercado del Diseño de Interiores y la Arquitectura al conectar a diseñadores y arquitectos con clientes de todo el mundo. Gracias al modo «Concurso» típico de los grandes proyectos, los clientes reciben docenas de ideas de diseño para reestructurar y crear sus propios entornos, pudiendo siempre elegir lo mejor. Más de 54 mil arquitectos de 90 países diferentes de todo el mundo trabajan todos los días para garantizar al cliente la máxima satisfacción garantizando la máxima elección en su proyecto. Por su lado GoPillar Academy es una plataforma E-learning de alto nivel para arquitectos y diseñadores. Ofrece varios cursos sobre software y metodología de planificación. Nuestro objetivo es brindar a los profesionales una forma rápida y efectiva de dominar todos los principales software de arquitectura, ingeniería, gráficos y modelado 3D del mercado.

Más información > https://gopillar.com/ / https://www.gopillaracademy.com/es/ / https://www.pillarvr.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas