21.9.2026
5° Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: Convocatoria de Obras
La Fundación Rogelio Salmona invita a participar en el Quinto Ciclo del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona. Bajo el lema “Espacios que nos unen” busca reconocer obras de arquitectura que han contribuido a transformar la vida colectiva y las relaciones entre las personas y los lugares que habitan.

La convocatoria invita a postular obras de arquitectura construidas entre 2010 y 2020 en América Latina y el Caribe que, con sus espacios abiertos a la ciudad, hayan contribuido a la transformación social de sus entornos.
El Premio reconoce y premia aquellas obras que, por sus cualidades arquitectónicas, hayan generado espacios abiertos que permitan el encuentro y apropiación de la comunidad por los lugares que habitan
El Jurado conformado por los arquitectos Daniel Bonilla (Colombia), Francesco Careri (Italia), Nicolás Campodonico (Argentina), Gabriela Carrillo (México) y Marta Moreira (Brasil) hará una selección de obras que demuestren integrarse respetuosamente a su contexto, propiciar espacios de uso colectivo y establecer relaciones significativas con la ciudad y sus habitantes.
La convocatoria está abierta a los distintos actores vinculados con las obras, quienes podrán postular proyectos que respondan a los criterios establecidos en los términos de referencia.
Más información sobre la convocatoria en:
https://www.fundacionrogeliosalmona.org/premiosalmona
● Cierre de inscripciones: viernes 30 de octubre de 2026
● Términos de referencia:.fundacionrogeliosalmona.org/convocatoriaquintociclo
● Formulario de inscripción: fundacionrogeliosalmona.org/registroquintociclo
● Contacto: premio@fundacionrogeliosalmona.org