6.8.2019

Wellness, el nuevo paradigma del espacio de trabajo, por Grupo(a)²

Wellness es una nueva categoría que busca el bienestar físico y emocional a través de los espacios diseñados.

Oficinas Wellness
Desde hace algunos años es concebido por muchos empleados que el nivel de salud, calidad de vida y bienestar se encuentran a la misma altura, muy por encima de otros factores tales como el económico, razón por la cual se ha pensado en una nueva categoría que apunte hacia el sentirse bien a nivel físico, mental y emocional, de allí surge la idea de Wellness.

Las empresas, conscientes de que la retención del talento es cada vez más importante y de que el bienestar de su nómina repercute en una mayor productividad, no han tardado en intentar convertirse en las tantas veces llamadas “organizaciones saludables”.

Certificación Well
Esta famosa certificación estadounidense se encarga de medir distintos factores: aire, agua, nutrición, alimentación, fitness, confort y mente. Por ejemplo, hoy en día no es de extrañar que muchas empresas paguen la cuota del gimnasio a sus empleados o que pongan en marcha clases de yoga en sus instalaciones, así como tampoco es novedoso el hecho de que ofrezcan una semana extra a los trabajadores para realizar actividades de voluntariado.

De alguna manera, todas esas iniciativas permiten que la empresa destaque, que atraiga a los más talentosos y que convierta a sus empleados en personas más felices. Así, pues, la certificación Well no se encarga de evaluar únicamente la estética o el diseño del edificio, sino que también tiene en cuenta los aspectos intangibles que afectan a la salud -y sí-, a la felicidad del trabajador. Esto significa que el empleado pasa a situarse en el centro del diseño, pero también de la empresa; ya no es un peón más, sino que es una pieza indispensable en la organización que hay que cuidar de forma constante.

Características de la Oficina Wellness
•Contar con múltiples espacios para trabajar en los que es posible concentrarse y colaborar, pero también en los que se pueda cambiar de postura.
•Hacer uso de una decoración y estética muy cuidadas: contar con espacios con luz, color y muchas plantas.
•Estas oficinas están bien equipadas tecnológicamente para mejorar la autonomía y productividad del empleado.
•La utilización del mobiliario de oficina se convierte en un aliado a la hora de mejorar la salud del empleado en lugar de un enemigo: el uso de mesas regulables ayuda a evitar el sedentarismo.

Sin embargo, como se ha mencionado, ninguna oficina será Wellness si la empresa no se preocupa antes por la salud de su nómina ni por mejorar su conciliación y flexibilidad. Es por ello que fueron pensados distintos productos que se ajustaran a esta nueva categoría, entre los cuales destacamos en esta nota a Bike Chair.

Bike Chair está diseñada para hacer que cada rutina sea una activa. De esta forma, podés mantenerte activo incluso durante actividades sedentarias, como revisar correos electrónicos o mirar televisión. Esta silla te permite ajustarla fácilmente para sentarte, andar en bicicleta o estar de pie. Asimismo, podés mover fácilmente el escritorio hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo para adaptarlo a tu comodidad, así como también,  sus cuatro ruedas giratorias de 360 grados te permiten mover la bicicleta fácilmente de una habitación a otra. La superficie ancha está pensada para que puedas apoyar tus libros, computadora portátil, tableta y más. La calidad de construcción, la almohadilla y el diseño hacen que este asiento sea el más cómodo del mercado.

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Sobre los partners
Archivos Activos
se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.
Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.
Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.
Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas