6.5.2021

Reinventar el espacio de trabajo para la oficina

Un nuevo paradigma que transforma nuestro modo de relacionarnos con el trabajo.

Reinventar el espacio de trabajo para la oficina
El espacio de trabajo es un ámbito esencial en nuestro desempeño cotidiano. Aspectos tales como la sencillez, la comodidad, la eficiencia y la adaptabilidad permiten optimizarlo, y en consecuencia, mejorar las distintas relaciones y dinámicas laborales. Desde las mesas de madera en bruto utilizadas durante siglos por artesanos, hasta las versiones de asientos más modernas que se han alcanzado a partir del desarrollo tecnológico, se tiene como objetivo la mayor satisfacción de nuestras necesidades a la hora de trabajar.

Reinventar el espacio de trabajo para la oficina
En Europa, el espacio de trabajo se ha convertido en el concepto madre durante los últimos años. Los diseñadores de oficinas han optado por una estética limpia y por una eficiencia cuyo atractivo reposa en un producto modular que permita su configuración y reconfiguración de manera fácil y práctica.

Por otra parte, en América del Norte, la tendencia al puesto de trabajo se ha popularizado rápidamente porque es una solución que aborda las realidades comerciales convergentes. Entre ellas destacamos la preferencia a la colaboración y creación de redes que permiten los espacios de trabajo en lugar de los tradicionales cubículos cerrados y aislantes. Asimismo, se tiene en mente la imperiosa necesidad de reducir los costos inmobiliarios y adaptar los espacios a las condiciones y necesidades comerciales que cambian con tanta rapidez.

Reinventar el espacio de trabajo para la oficina
El auge de las tendencias a los espacios de trabajo está contribuyendo al atractivo del crecimiento de las aplicaciones de cada puesto. Esto ha llevado a que haya demanda de edificios sostenibles que, bajo la consigna «hacer más con menos», proporcionen entornos de trabajo saludables en los que la luz natural acceda y alcance la mayor cantidad de áreas posible.

Reinventar el espacio de trabajo para la oficina

Se ha demostrado que este tipo de edificaciones de alto rendimiento incrementan la productividad de los empleados entre un 10 y un 20 por ciento. Además, esta nuevo paradigma vincula a todo el equipo de trabajo, incluyendo aquellos trabajadores móviles que quieren ver y ser vistos durante el tiempo que asisten a la oficina. En estos espacios se conectan con la tecnología, con sus compañeros de trabajo y con el corazón de la empresa.

Reinventar el espacio de trabajo para la oficina

Basándose en estas premisas y estudios, es que Grupo(a)² brinda soluciones en materia de equipamiento, que están centradas en el usuario. Productos como la Bike Chairlos escritorios regulables en altura, el dispositivo S 4.0 o las Pantallas BSAFE son algunos ejemplos que permiten satisfacer las necesidades de los nuevos trabajadores para crear comportamientos laborales más eficientes en la actualidad.

Acerca de Grupo(a)²
Empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Más información > https://grupoa2.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas