10.3.2020

Puente Monseñor Francisco Eduardo Miranda

Puente sobre Rio V en la provincia de San Luis.

Para la construcción del Puente Monseñor Francisco Eduardo Miranda, se adjudicó a Cementos Avellaneda S.A la provisión de cemento CPF40 granel (San Luis). El proyecto consistió en un puente atirantado de dos luces asimétricas sostenido por dieciséis pares de tirantes. Consta de cuatro calzadas vehiculares, bici-senda central y veredas. Posee una luz total de 175 metros, donde la luz mayor es de 102,75 metros y la luz menor, de 73,70 metros. Su ancho es de 19,60 metros.

La obra se complementa con una obra vial que consiste en una duplicación de calzada como cierre de la Av. de Circunvalación de Villa Mercedes por la Av. Costanera, desde el Puente de Madera hasta la Rotonda del Indio, con dos rotondas de acceso y egreso al puente y dos rotondas en la circunvalación.

Tanto el Puente y la obra vial cuentan con Iluminación vial reglamentaria y ornamental.

Detalles del cemento CPF40 granel (San Luis)
Se obtiene a partir de la molienda conjunta de clínker pórtland, rocas calcáreas de alta pureza, pequeñas cantidades de yeso y aditivos. Destinado a usos generales, se caracteriza por su alta trabajabilidad, baja demanda de agua y poca tendencia a la fisuración. Además, al desarrollar una elevada resistencia a todas las edades, proporciona mayor seguridad estructural.

Usos
•Estructuras en general:
• Hormigón elaborado
• Estructuras de hormigón armado, pretensado y postensado
• Pavimentos, pistas de aeropuertos y puentes
• Canales y alcantarillas
• Bloques y elementos premoldeados
• Trabajos de albañilería
• Suelo-cemento

•Usos específicos:
• Hormigones de alta resistencia
• Pavimentos de hormigón en general y, en particular, los colocados con equipos de alto rendimiento y los de
rápida habilitación al tránsito (fast track).
• Estructuras elaboradas con encofrados deslizantes
• Durmientes de FFCC
• Hormigonados en períodos de baja temperatura
• Hormigones autocompactantes (HAC).

Acerca de Cementos Avellaneda
Cementos Avellaneda inició con el modesto propósito de fabricar cal y que, de pronto, creció hasta alcanzar una producción que superaba las sesenta mil toneladas anuales. Sus cementos aparecieron en el mercado argentino en la década del cuarenta. Poco después le siguieron el cemento de albañería, los pegamentos y los hormigones. En los ochenta fusionaron su historia con la de dos de las empresas más importantes del mundo en su rubro, dando lugar a la entrada de capitales extranjeros a la sociedad. Las certificaciones ISO9001 en los procesos de elaboración la posicionaron en un lugar de liderazgo indiscutible. Son muchos años y están llenos de logros y números. Sin embargo, su verdadero legado está en las paredes, los techos, las casas y las carreteras, a saber, en la construcción del país. En el 2010, la firma pone en funcionamiento un nuevo molino de cemento de tipo vertical de rodillos en su Planta Olavarría. El Molino 11, diseñado en concordancia con el compromiso de desarrollo sustentable que mantiene la organización, permite hasta un 40% de ahorro de energía. Ya hacia 2011 y 2012 renuevan sus productos de cemento, cal y pegamento, hasta que en 2013, Cementos Avellaneda logra poner en marcha el primer bitren en el país, con aprobación para circular en todas las rutas y autopistas de la provincia de San Luis.

Más información > http://www.cavellaneda.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas