18.11.2020

Protección del patrimonio paleontológico por Cementos Avellaneda

Luego del hallazgo de Fósiles del Neógeno durante la explotación de sus yacimientos en el año 2008, Cementos Avellaneda lleva a cabo el “proyecto paleontológico” y logró convertirse en la primera empresa cementera en declarar los hallazgos de sus canteras.

Protección del patrimonio paleontológico por Cementos Avellaneda

Cementos Avellaneda, desde el año 2009, está comprometida en la preservación y el rescate del patrimonio paleontológico presente en sus canteras, acorde a lo establecido por la Ley Nacional 25.743. En esta ocasión se realizó el hallazgo de una coraza de un pariente de las mulitas y peludos actuales pero de tamaño mucho más considerable, 3,5 mts. de largo y 1,5 mts. de alto con un peso aproximado de una tonelada. La especie se trataría de un Glyptodon Munizi que vivió hace un millón y medio de años en la provincia de buenos aires.

Acerca de Cementos Avellaneda
Cementos Avellaneda inició con el modesto propósito de fabricar cal y que, de pronto, creció hasta alcanzar una producción que superaba las sesenta mil toneladas anuales. Sus cementos aparecieron en el mercado argentino en la década del cuarenta. Poco después le siguieron el cemento de albañería, los pegamentos y los hormigones. En los ochenta fusionaron su historia con la de dos de las empresas más importantes del mundo en su rubro, dando lugar a la entrada de capitales extranjeros a la sociedad. Las certificaciones ISO9001 en los procesos de elaboración la posicionaron en un lugar de liderazgo indiscutible. Son muchos años y están llenos de logros y números. Sin embargo, su verdadero legado está en las paredes, los techos, las casas y las carreteras, a saber, en la construcción del país.

Más información > http://www.cavellaneda.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas