22.5.2004

Novedades de Technal en Veteco 2004

Muros cortina WicTec y WicSky

Technal amplia su oferta en muros cortina incorporando dos productos de la marca alemana Wicona, que pertenece al mismo grupo Hydro Building Systems. Se trata de aplicaciones orientadas a potenciar la creatividad de los arquitectos poniendo de relieve el tratamiento de materiales nobles como el acero inoxidable, los diseños de estructuras en acero conjugados con el vidrio y tratamientos especiales del aluminio.

– WicTec 50: fachada tipo industrial, con montantes y travesaños que imitan las vigas normalizadas de acero IPN, combinada con tapas exteriores de aluminio en forma de UPN o tapas exteriores de acero inoxidable.

WicTec Modular: módulos fabricados en taller para obras de gran superficie donde priman los tiempos de montaje.

– WicSky: fachada de piel de cristal con silicona estructural tradicional de pegado a cuadros.

– WicSky SG: silicona estructural directa a estructura, una nueva solución ?económica? de fachada de piel de cristal de llaga cerrada.

– WicSky VEP: variante de WicSky ajunquillado exterior.

Todas la soluciones adoptan perfiles de aluminio con rotura del puente térmico por intercalario de poliamida y proporcionan una capacidad de acristalamiento hasta 51 mm que permite incorporar en la fachada nuevas tecnologías como paneles solares, vidrios especiales, elementos internos de protección solar y sistemas para responder a las exigencias de edificación sostenible.

Muro Cortina MC Plus ? Trama Vertical

El sistema de Trama Vertical se añade a los múltiples aspectos de fachada (Parrilla Tradicional, Trama Horizontal) que MC Plus puede conseguir con una estructura común. Montantes y travesaños de 52 mm de ancho, con diferentes inercias (de 12 cm4 a 4400 cm4) según necesidad de obra, unidos entre sí por medio de embudos de aluminio (hasta 400 kg. por travesaño según modulación). MC Plus permite la utilización de ventanas proyectantes al exterior u oscilobatientes al interior, ambas ocultas en la fachada para conseguir una fachada uniforme. Sistema único para fachadas verticales o lucernarios.

Ventana Saphir FXi 65

Nuevo modelo de la serie Saphir proyectado para viviendas ubicadas en zonas donde se precisan ventanas de aluminio con altas prestaciones de aislamiento térmico para conseguir confort interior y ahorro energético. La FXi 65, con módulo de marco de 65 mm, consigue una rotura de puente térmico más eficaz, al incorporar barretas de poliamida cuyo espesor se aumenta hasta 19 mm y con una estructura que limita la transmisión térmica a través del aire en el interior de las cámaras. Está dotada además con una tercera junta central de acristalamiento, colocada en mitad del perfil y alineada con la cámara de aire del vidrio. El conjunto de estas mejoras proporcionan unas elevadas prestaciones térmicas, llegando a un coeficiente U = 1,7 W/m2.K según la composición del vidrio que puede variar entre 17 y 48 mm. La fijación de los cristales se realiza mediante la aplicación de junquillos interiores clipados y juntas de EPDM de calidad marina apenas visibles. La ventana FXi 65 de Saphir dispone de soluciones para ventanas y balconeras de una y dos hojas practicables y oscilobatientes, ventanas abatibles y compuestos con fijos.

Ventana Quartz

Se trata de una oferta completa de cerramientos de aluminio ?ready made? (listos para instalar) que Technal viene comercializando desde mediados de 2003 y que en ocasión de Veteco se lanza oficialmente al mercado. Cuenta con herraje de canal de 16 mm, automatizable para conseguir mejores tiempos de fabricación. Quartz abarca una amplia gama de soluciones, todas con rotura del puente térmico, incluyendo:

Quartz practicable: ventanas y balconeras practicables de hoja oculta con elevadas prestaciones térmicas y acústicas.
Quartz Corredera: ventanas y balconeras correderas con un diseño de sugerente de líneas suaves, aunque con un marcado carácter de robustez.
Quartz Puerta: una puerta de gran resistencia, apta para un uso intensivo y agresivo.

La gran ventaja que Quartz aporta a los clientes de Technal es disponer de un producto acabado de calidad certificada para dar respuesta a aquellas promociones que hacen de la certificación un requisito básico para la adjudicación de la obra. Quartz dispone del sello NF de AFNOR ya que se fabrica según normas ISO 9001, empleando materiales conformes a las normas EN y con acabados según procedimientos Qualicoat y Qualanod, además de utilizar vidrios con certificado CEKAL.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas