16.7.2007

Muebles Improbables

Muebles improbables es una colección de híbridos hogareños alentados por un flujo de memoria emotiva que rescata objetos arquetípicos de la niñez y los inserta en la casa. Cada ejemplo es producto de una cruza entre el típico equipamiento familiar, funcional y simbólico y ese mobiliario lúdico que constituye el objeto del deseo de los chicos. Sillas con escaleras, mesas con toboganes, camas con carretillas, pupitres con hamacas o la ya clásica "chaise long" lecorbucierana con un par de subibajas son algunas de las mezclas que ponen en crisis la funcionalidad como punto de partida de la forma. Y contraponen los valores simbólicos de los muebles al juego de lo formal-informal.

Sillaescalera
La sillaescalera es un práctico mueble que sirve tanto para sentarse a la mesa como para subir hasta el techo a cambiar una lamparita. Así, en el comedor, cuatro sillas son cuatro escaleras combinables al tiempo que le dicen adiós al eterno problema de hallar un lugar en el esconder la escalera. La tradicional silla se combina con la útil escalera hogareña para permitir usos diversos.
Hamacapupitre
¿Se duerme durante las clases de filosofía? ¿El aula necesita más dinámica? La solución es la hamacapupitre que se mece para alentar los sueños del alumnado y se puede correr muy fácilmente con un preciso empellón acompasado. El sólido pupitre preparado para durar generaciones
Divansubibaja
El diván propone un ejercicio de introspección, soledad y meditación. El divánsubibaja, agrega movimiento y comunicación. Un tándem de este nuevo mueble puede servir para charlar al sol, compartir una sesión de terapia de grupo o poner en pié de igualdad al terapeuta y el paciente. Como un bis a bis moderno, el divansubibaja nos permite conversar con nuestro vecino.
Mesatobogán
¿Alguien quiere un cafecito allá abajo? Rápida conexión entre los de arriba y los de abajo en una mesa que sirve de barra de bar por un lado. Y, del otro, tienen la altura de una mesa ratona. La mesatobogán permite aprovechar todas las posiciones de comer y deslizar platos de una punta a la otra muy fácilmente. Arriba, la altura de una barra de bar, el lugar para ?cancheros?. Abajo, una mesa ratona, el lugar para orientales ?budistas?.
Camacarretilla
¿El nene se durmió viendo tele y hay que llevarlo a su cuarto? Se acabó el problema de cargar chicos de aquí para allá. La camacarretilla te permite transportar a cualquier dormido de un lugar a otro ¿Se quedó tu suegra a dormir en casa? No hay problema, sáquela al patio con la nueva camacarretilla. La camacarretilla permite trasportar a cualquier dormido de un lugar a otro.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas