2.6.2006

Mosaico veneciano: su historia

El Mosaico veneciano es una pastilla de vidrio de color, de pequeñas dimensiones, creado hace más de 2000 años con el propósito de crear imágenes que perduren en el tiempo.

Estas piezas fueron creadas para el arte. Su proceso de fabricación es el mismo desde siempre. Se trata de un vidrio distinto a los vidrios que conocemos, ya que su formulación es totalmente diferente a los conocidos. Su objetivo siempre fue y será la creación de colores. La magia de este producto esta en esto, lo que lo convierte en algo fascinante. Este es el motivo principal de porque en el mundo son pocos los productores de mosaico de veneciano que mantienen esta tradición milenaria. Se llama pasión y amor por el arte de producir mosaico veneciano.

Italia, Francia, Méjico y Argentina son los únicos productores mundiales que mantienen la esencia original en la fabricación de este producto, artesanal por excelencia, con sus características propias de color, brillo y terminación.
Hoy el mundo muestra una gran variedad de productos de vidrio ya que está en un momento de auge, y de moda. Esto hizo que surgieran muchas empresas con el propósito de producir el mosaico imitando la vieja tradición, pero nunca respetando su propia tradición artística.

Esto se puede observar muy fácilmente, a simple vista las piezas deben contener una cantidad de puntos muy pequeños, de tono claro, en su superficie, pero sin afectar el color; las juntas deben ser finas, no más del 1,3 mm., ya que el objetivo de este producto es ver una superficie única sin la influencia de grandes juntas.

Otra característica importante es que cada una de las piezas tiene su propia identidad; si no se convertiría en un revestimiento más, como los restantes.
El mosaico no es un revestimiento en si mismo; es un producto que viste, y no que reviste. Cada baño, cada cocina, cada piscina, etc., tiene su propia identidad sea este de un solo color uniforme, o combinando colores dado que el mosaico veneciano por sus pequeñas dimensiones permite crear mezclas, diseños, degrades; es decir, es un producto creativo tanto en su proceso productivo como en sus múltiples aplicaciones.

Esta es la gran diferencia con muchos de los productos que vemos en el mercado. Todos se comercializan como un revestimiento. Este nunca fue su objetivo y nunca lo será. Es el motivo principal porque perdura desde hace miles de años. Nació para el arte, y fue el tiempo y la visión del hombre quien lo introdujo en múltiples aplicaciones, como un producto creativo pensado para vestir los ambientes con calidez, diseño y buen gusto.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas